Photoshop es el programa más utilizado para editar imágenes. Desafortunadamente es un software que cuenta con innumerables funciones. Aprender a usar Photoshop desde cero no es fácil ya que requiere de una curva de aprendizaje bastante prolongada para poder dominar todas sus herramientas. Por esta razón hemos rastreado la web en busca de los mejores cursos de Photoshop gratis.

Cursos de Adobe Photoshop gratis

A continuación compartimos 5 manuales de Photoshop gratis y en español que seguramente serán de gran utilidad si quieres aprender diseño gráfico.

1Aprende Photoshop paso a paso

Un curso de Adobe Photoshop online gratis con el que puedes aprender de una forma fácil e intuitiva las principales características del software. También incluye las tareas más básicas como abrir o crear documentos, visualizar archivos, trabajar con capas, etc. 3. El curso está disponible en la web de Tutellus.

2Tutoriales de Teachlr

En realidad se trata de una serie de tutoriales en video a lo largo de los cuales podrás aprender Photoshop con ejercicios prácticos. En total son 34 tutoriales ideales para hacerse con el dominio del programa.

3Introducción al retoque digital

Un curso de Photoshop disponible en la plataforma de cursos de Crehana. Muy bien valorado por quienes lo han utilizado.

4Curso de Adobe Photoshop de AulaClic

Un curso de Photoshop muy completo aunque también un poco obsoleto. Pero resulta perfecto para quien empieza a utilizar el software y también para quien busca profundizar en el uso de las herramientas y las funciones.

Es gratuito y está disponible en la web de Aulaclic por lo que cualquiera puede acceder sin problema alguno. Se abordan muchos aspectos importantes, incluyendo las herramientas de pintura y edición, así como las capas, las selecciones y la impresión de fotos.

5Herramientas de Photoshop

Para dominar el programa hay que aprender a usar las herramientas de Photoshop. Un curso de la plataforma Udemy gratuito muy interesante.

6Curso gratis de Photoshop de Formate

Un curso gratuito de Adobe Photoshop enfocado a toda clase de usuarios aunque también un poco antiguo. Se abordan temas como las herramientas de Photoshop, trabajar con capas, selección de marcos, crear difuminados,… No hay necesidad de registros, todo lo que necesitas es una conexión a Internet y acceder a la web de Formate.

7Adobe Photoshop CS6 para principiantes de Cursopedia

Si quieres aprender a utilizar Adobe Photoshop gratis aquí tienes otra buena opción. Está dirigido a las personas que quieren aprender los principios básicos del software. Con este curso se puede aprender a retocar fotos, trabajar con selecciones, utilizar las capas, retocar imágenes y trabajar con máscaras y canales. Además de aprender las mejores técnicas de dibujo vectorial, incluso trabajar con objetos en 3D. El curso está disponible en la web de Cursopedia.

Algunos consejos para aprender a usar Photoshop

Antes de que elijas uno u otro curso nuestra recomendación es que hay que ser constante. Adobe Photoshop es un programa de los más completos que existen y con él se pueden realizar infinidad de tareas. Su manejo requiere cierta práctica así que si eres capaz de realizar un curso, y no abandonarlo tendrás mucho terreno ganado. Eso sí, si una vez finalices el curso dejas de utilizar Photoshop rápidamente perderás lo aprendido. Photoshop es un software con el que se aprende todos los días.

Algunos de estos cursos de Photoshop pueden parecer anticuados. Aún así, la base sigue siendo la misma con lo que el contenido sigue siendo válido pasados los años. Y si lo prefieres siempre puedes acudir a cursos avanzados de Photoshop para aumentar tu dominio sobre el software de Adobe.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here