Cut&Slice Me es un plugin con el que se puede exportar capas a archivos Photoshop de forma fácil, sencilla y rápida.

De esta forma, los profesionales del diseño gráfico pueden exportar capas ya sea a un ordenador a un teléfono móvil.

Pero lo más importantes, más que incluso la posibilidad de exportar capas a Adobe Photoshop es que posible exportar las características de las mismas. Esta opción supone un ahorro enorme de tiempo a la hora de trabajar.

Para poder utilizar este plugin es necesario tener instalado como mínimo Adobe Photoshop CS6. Una vez que se descarga el plugin desde la web oficial, simplemente es necesario hacer doble clic sobre el archivo CutAndSliceMe.zxp para dar inicio con la instalación automática del plugin a través de Adobe Extensión Manager. Debemos seguir las instrucciones que se muestran en pantalla y al terminar la instalación, reiniciar Photoshop para que se apliquen todos los cambios.

Para hacer visible el plugin hay acceder al menú Ventana, después a Extensiones y finalmente hacer clic en Cut&Slice Me. Aunque el plugin en sí no es difícil de utilizar es recomendable facilitarle un poco las cosas organizando en carpetas los objetos de tal manera que el plugin compruebe solo los nombres de los grupos de carpetas. También es necesario agregar un símbolo @ al final de cada uno de los grupos de capa que se han creado y que se desean exportar.

El plugin elimina los píxeles trasnparentes de forma automática

Todos los pixeles transparentes innecesarios son eliminados durante el proceso de exportación de capas en Photoshop. Por eso, para mantener el archivo exportado en un determinado tamaño se debe crear un vector de capa rectangular para el tamaño que se desea y a continuación colocar esta forma en la parte superior del grupo de capas para indicarle al plugin el tamaño del área que se desea exportar. Finalmente solo restará darle el nombre a la forma “#”. Una vez te familiarices con el plugin, el proceso es más sencillo de lo que aparentemente puede parecer.

Es un plugin indispensable para aquellos diseñadores que suelen trabajar con muchos archivos a la vez y necesitan exportar capas a archivos Photoshop sin perder mucho tiempo. Además hay que recordar que es gratuito, y no todos los plugins son gratis.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here