Cyotek WebCopy es un potente programa dirigido a diseñadores desarrolladores y programadores web capaz de copiar todos los archivos de una página web.

Todo aquello que existe es susceptible de ser copiado y en el mundo del diseño web y de internet no iba a ser una excepción. Hace un tiempo ya vimos una de serie de herramientas para descargar páginas web completas. En esta ocasión queremos hablar de un programa para copiar páginas web que es capaz de analizar toda una web y descargar todos los archivos que la forman.

Un programa para copiar webs completas

Cyotek WebCopy es un curioso pero a la vez programa con el que se puede descargar todo el contenido de cualquier web o blog ya sean archivos de texto, imágenes, carpetas y subcarpetas y todo tipo de fichero que albergue.

Se trata de un potente programa gratuito para muchos diseñadores web, programadores y desarrolladores y puede tener diferentes utilidades, desde realizar copias de diseños hasta analizar en profundidad los secretos mejor guardados de la competencia.

Qué hace Cyotek WebCopy

Cyotek WebCopy puede realizar dos tipos de análisis, uno rápido y otro con una mayor profundidad.

Realizando un análisis rápido podrás obener información sobre las carpetas y subcarpetas mientras que con el análisis completo tendrás un informe completo de la estructura de la web, enlaces, archivos de texto, de imagen,…

Puede utilizarse para espiar a la competencia

Puede convertirse también en una auténtica y extraordinaria herramienta para expertos en SEO. Analizando a la competencia se puede descubrir cómo está organizada la web y qué enlaces internos han creado y fijarse en la estructura de la web, en sus categorías y subcategorías.

Otra característica interesante radica en que se puede configurar formularios o campos para páginas que requieran introducir contraseñas.

Un software para programadores

Aunque propiamente no estamos hablando de un software para programar, Cyotek WebCopy puede ser una herramienta muy potente al que se le puede sacar mucho partido. Aunque puede resultar complicado aprender a utilizarlos en su página web se pueden encontrar numerosos tutoriales de ayuda. Eso sí, tanto el programa como la ayuda estan en inglés.

Como punto fuerte es que estamos hablando de un programa gratuito para plataforma Windows. Para probarlo solo tienes que descargarlo desde su siitio web.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. Cyotek WebCopy, un software gratis para desarrolladores web, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta post. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here