Dafont es considerado como el buscador de tipografías gratis mas importante. A través de él se puede descargar todo tipo de letras gratis para utilizar en proyectos personales e incluso comerciales. Eso sí, previa acreditación de sus creadores.

Es una web de obligada visitas para diseñadores. Ofrece una colección enorme de tipografías gratuitas organizadas en diferentes categorías. Su principal ventaja es que resulta fácil encontrar aquello que buscas. Sobre todo teniendo en cuenta que Dafont está en español, lo que es una enorme ventaja entre otros servicios similares.

Para que le puedas sacar todo el partido vamos a profundizar sobre lo que podemos hacer con Dafont.

Dafont, el gran buscador de tipografías

Dafont web
En Dafont se pueden visualizar las fuentes antes de descargar.

Una de las características principales de Dafont es que se trata de un servicio gratuito. Ni tan siquiera hay que registrarse en la plataforma para poder buscar o descargar fuentes gratis, sin embargo sí ofrece la opción de registrarse y beneficiarse de características adicionales. Entre estas ventaja cabe la posibilidad de enviar y actualizar sus propias fuentes; crear selecciones, agregar comentarios a los diseños o participar en el foro.

Otra de sus grandes virtudes es que Dafont está disponible en 6 idiomas; inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano. Y todos ellos accesibles desde la esquina superior derecha de la página principal.

Hay además un cuadro de búsqueda donde los usuarios pueden introducir una palabra clave para encontrar una fuente de una forma más precisa. También se puede hacer clic en cualquier letra del alfabeto para que nos muestre todas las tipografías cuyo nombre comienza por dicha letra.

Dafont ofrece la posibilidad de buscar fuentes en función de temáticas concretas

Otra forma de buscar fuentes tipográficas en Dafont es utilizando las diferentes categorías. A través de ellas se pueden encontra tipografías de Fantasía, Tecno, Bitmap, Gótico, Básico, Scrip, Dingbats y Holiday. Un método muy recomendable si buscamos a través de una temática concreta.

¿Cómo descargar fuentes gratis con Dafont?

Dafont
Las tipografías se pueden descargar gratis de una forma rápida.

Como ya hemos visto, Dafont ofrece varias opciones de búsqueda para encontrar la tipografía que nos interesa, todo ello sin necesidad de registrarnos.

Una vez tengamos los resultados de búsqueda, tenemos dos opciones. Una es visualizar como se vería esa fuente con el texto que deseamos utilizar y la otra opción descargar la fuente haciendo clic en el botón Descargar.

Recomiendo optar por la primera opción antes de hacer la descarga de la fuente. No solo se nos da la opción de introducir cualquier texto y comprobar cómo es la tipografía sino que además podemos visualizar la fuente en diferentes tamaños.

RECOMENDAMOS  Las 10 mejores Revistas de Diseño Gráfico del mundo

En algunos casos los creadores de las tipografías han incluido una imagen donde utilizan su tipografía.

El proceso para descargar fuentes gratis de Dafont no presenta mayor complicación. Dicho esto solo debemos hacer clic en el botón Descargar y a continuación guardar el archivo ZIP en cualquier ubicación en nuestro ordenador.

Instalar las fuentes de Dafont

Una vez descargada la fuente debemos descomprimir el archivo ZIP para acceder a los ficheros de fuentes. Estos ficheros pueden tener la extensión .TTF, .OTF o .FON, dependiente del sistema operativo que estemos utilizando. Si estás utilizando las ultimas versiones de Windows para instalar la fuente de Dafont solo tendrás que hacer clic derecho sobre el fichero y seleccionar Instalar.

Si estás utilizando Windows XP, entonces lo que debes hacer es copiar y pegar los ficheros dentro de la carpeta C:\Windows\Fonts. De esta manera tendrás dicha tipografía disponible para utilizar con cualquier programa o aplicación que admita el uso de las fuentes como el caso de los procesadores de texto o por supuesto un programa para editar imágenes como el caso de Photoshop o GIMP. Si tienes alguna duda puedes consultar este artículo sobre cómo descargar e instalar fuentes en Windows.

Si por contra cuentas con un ordenador de Apple tendrás que instalar las tipografías a través de la aplicación Catálogo Tipográfico.

Decir también que cada una de las tipografías que están disponibles en Dafont tienen un mensaje que indica o bien que se pueden descargar para uso personal o en su caso que cuenta con algún tipo de licencia que limite su uso para propósitos comerciales. En cualquier caso, al descargar la fuente generalmente se acompaña la descarga con un archivo de texto .README, en el cual se especifican todas las condiciones de uso para esa tipografía, así como el enlace a la web de su autor para proporcionar el crédito correspondiente o incluso para ponerse en contacto en caso de duda.

Así que si quieres disponer de una gran cantidad de fuentes solo tienes que acceder a su web y empezar a descargar tipografías.

PUBLICIDAD
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here