Que Adobe Photoshop es uno de los programas de diseño más potentes que existen nadie lo duda. Sin embargo, a veces se convierte en noticia el mal uso que algunos diseñadores gráficos hacen de él. Los desastres de Photoshop son cada vez más habituales.

El retoque digital realizado por revistas y medios de comunicación está en entredicho. Los errores diseñados con Adobe Photoshop son cometidos incluso por empresas de reconocido prestigio.

Grandes marcas como Victoria’s Secret, Ralphlauren o Fanta entre otras se han visto salpicados por estos errores. Lo más sorprendente es que estos “retoques” hayan podido ver la luz en catálogos de Victoria Secret o en revistas como Vogue. ¿Nadie se dio cuenta del error?

Y es que no es recomendable utilizar Photoshop con famosos y famosas modelos y empezar a retocarlas sin ningún criterio.

Errores de Photoshop publicados en revistas

Hemos seleccionado una serie de nueve “horrores” cometidos con Photoshop nos preguntamos cómo pudieron llegar a ver la luz.

Ann Taylor

La conocida marca de ropa Ann Taylor se “olvidó” un brazo en la imagen de una de sus modelos.

catalogo ann taylor
La modelo sin brazo.

Victoria’s Secret

Las piernas no están en línea con la cadera. Victoria’s Secret cometió un grave error que acabó se colando en su catálogo.

horror de photoshop en victoria secret
Victoria’s Secret publicó esta imagen en su catálogo

Emma Stone

La actriz y modelo Emma Stone también sufrió los abusos de Photoshop en una publicación en la revista Vogue.

foto trucada con error
¿Una mano cortada?

Ralphlauren

Un cintura desproporcionada y una marca muy conocida como para cometer este pequeño gran desastre realizado con Photoshop.

Campaña Ralphlauren
La cintura no se corresponde para nada con el resto del cuerpo en cuanto a tamaño.

Stuff

La revista Stuff  publicó esta foto nada mas ni nada menos que en portada. Lo difícil es entender cómo pudo llegar a publicarse cuando es imposible mantener el equilibrio con solo una pierna. Además el recorte tampoco es nada fino.

errores de portadas de revista
Otra pierna que misteriosamente desapareció.

Good Housekeeping

La revista Good Housekeeping realizó una portada en la que se lució con una cabeza que sobrepasaba en tamaño al cuerpo de la modelo.

Good Housekeeping
La desproporción entre las diferentes partes del cuerpo es evidente.

Shiseido

La conocida marca de cosmética también se vio envuelta en un desastre. Se trata de un anuncio en el que la pierna de la modelo se ve completamente desproporcionada y sobre todo fuera de lugar.

Shiseido

Kate Mose y Vogue

Un amplio reportaje fotográfico fue el que la prestigiosa revista Vogue dedicó a Kate Mos y su hija. Pero en esta foto se pasaron con el Photoshop y con el brazo de la niña, extremadamente largo.

mos y su hija en vogue
Un brazo de mujer en un cuerpo de niña

Anuncio Fanta

En este anuncio también se puede ver otro gran desastre.  Si nos fijamos en la primera modelo de la parte izquierda de la imagen, la mano, o más bien el brazo entero no se corresponde con la realidad. Realizaron un corta y pega como el que hacen los niños enel colegio con papel y tijera.

Anuncio FantaLas modelos, se llevan la peor parte

Normalmente, las imágenes que vemos en revistas suelen estar mejoradas con respecto a la fotografía original. Un poco de contraste, color y algún que otro retoque puede convertir a una chica en mucho más guapa. Pero en ocasiones, el exceso en el uso de Adobe Photoshop puede provocar el efecto contrario, como en la figura excesivamente esbelta de esta modelo. Lo mejor de todo es que se trata de otro anuncio de Ralphlauren.

Ralphlauren

Al menos, que estos desastres de diseños sirvan al resto de diseñadores para saber dónde está el límite y saber utilizar de una forma correcta el programa por excelencia en el mundo de la edición de fotos. Los errores cometidos con Photoshop pueden traer consecuencias muy graves.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. Vaya desastres! A más de uno le costaría su puesto de trabajo. No soy muy partidario del uso de estas herramientas en fotografía, aunque soy consciente de que hay que utilizarlas, pero cuando ves cosas así te das cuenta que a veces es mejor poner la imagen original.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here