Tener a salvo de virus nuestro ordenador es una obligación. Encontrar un antivirus de calidad es posible, y si es gratis, mejor.

Es el caso de Panda Antivirus, uno de los programas antivirus más reconocidos y que si somos un poco audaces podemos tener nuestro ordenador a salvo de toto tipo de malware sin gastarnos nada.

Nuevos antivirus gratis

Panda Antivirus ofrece una gran variedad de opciones a la hora de descargar antivirus gratis. Tiene desde versiones gratuitas hasta otras de pago que ofrecen una gran abanico de posibilidades

Eso sí, si estás buscando un antivirus lo mejor es que tengas en cuenta algunas recomendaciones que a continuación detllamasos.

Instalar un solo antivirus

Con mucha frecuencia solemos probar varios sistemas antivirus para ver cual nos ofrece más seguridad. Lo cierto es que los programas antivirus suelen utilizar una buena parte de memoria ya que en muchas ocasiones funcionan en segundo plano. Si tenemos varios antivirus instalados nuestro ordenador puede sufrir graves problemas de rendimiento puesto que sin darnos cuenta puede estar absorviendo una gran cantidad de recursos. Como recomendación, si se instala un programa hay que asegurarse de que lo borramos si no lo vamos a utilizar.

En este sentido, los nuevos programas de Panda Security ofrecen una gran mejora respecto a versiones anteriores ya que aumentan la velocidad de tu PC. Incluso muchos programas instalan pequeños softwares paralelos que también deberíamos deshacernos de ellos.

Quizás sea ésta, la gran ventaja que ofrecen las versiones de los antivirus 2015. En este caso, la versión Panda Antivirus Pro 2015 puede ser una opción económica y gratuita.

Realizar análisis profundos

Aunque prácticamente todos los antivirus ofrecen un sistema básico para detectar virus en nuestro PC no está de más realizar un análisis profundo denuestro ordenador al menos una vez por semana. A través de estos análisis podemos detectar archivos sospechosos que pueden ser una amenaza.

Protegerse de internet

Hoy por hoy, uno de los grandes problemas con los que contamos es internet. La moda de guardar todo en la nube conlleva graves riesgos para la seguridad de nuestro PC. Ya no es suficiente tener a salvo nuestro ordenador. Internet y la diversidad de conexiones entre multitud de dispositivos ha multiplicado las posibilidades de vernos afecta. En este caso, la versión de Panda Gold Protection ofrece una protección máxima para tu PC, Mac o Android. Es, para entendernos, una de las mejores y más completas opciones para protegernos ya que además de antivirus incorpora un sistema de protección para blindar información confidencial.

Como recomendación, Panda ofrece la posibilidad de descagar antivirus gratis  pero también cuenta con la opción de probar su antivirus online.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here