Google ha actualizado su sistema operativo dirigido a tabletas digitales y teléfonos móviles. Se trata de la versión 4.4. de Android.

A primera vista el nuevo Android Kitkat, como así lo han llamado, ofrece un diseño más limpio y minimalista ya que por ejemplo las transiciones entre aplicaciones con transparencias asó lo demuestran.

Android 4.4

De momento, el móvil de Google, Nexus 5, ha estrenado el nuevo sistema.

¿Pero en qué notaremos la diferencia? Además, de en el nombre, patrocinado por Nestlé y su Kit-kat, las novedades son varias. A continuación os dejamos algunas claves que deberías tener en cuenta.

Más memoria RAM, más potentes

El nuevo sistema operativo necesita un mínimo de 512 megas para poder utilizarse. Muchos móviles y tabletas cuentan con una y dos gigas de memoria RAM ya de serie lo provocará que los móviles irán más rápidos.

Mejoras en el diseño web

El WebView ahora está basado en Chromium (proyecto de navegador web de código abierto, a partir del cual se basa Google Chrome) proporcionando un amplio soporte para HTML5, CSS3 y JavaScript lo que ayudará en la integración del mundo móvil y el mundo web.

Mejora en la apertura de las aplicaciones

Trabajar con muchas aplicaciones a la vez será más fácil. La potencia de los procesadores de los nuevos dispositivos ayuda, pero Google ha dotado a Android de un sistema para dar prioridad a unas apps a favor de otras a la hora de trabajar con varias de ellas a la vez, lo que al final se traduce en una mayor agilidad, rapidez y fluidez en su manejo.

Mejoras para los desarrolladores

Las grandes empresas como Google, Windows o Apple saben de sobra que su verdadero potencial depende en gran medida de los desarrolladores. Si hay buenas aplicaciones las tabletas y los móviles seguirán vendiéndose.

Por eso, y como hizo ya Windows con su Windows 8.1., los desarrolladores de Android también se verán beneficiados. De momento, además de guardar sus archivos en Google Drive también podrán hacerlo con Dropbox o Box.

Configurar impresoras

Ahora desde tu teléfono podrás incluso configurar impresoras remotas. Imprimir un documento desde tu móvil o tablet será mucho más sencillo. Ahora se puede configurar varias impresoras de forma remota.

Mejoras para realizar pagos a través del móvil

Aunque no es muy utilizado, Google sigue apostando por el Host Card Emulation (HCE) destinado para realizar pagos.

Identificación de llamadas

Ahora se da un nuevo paso en la identificación de llamadas. Si recibes una llamada y no lo tienes guardado en la agenda, el teléfono busca coincidencias de las empresas a través de Google Maps.

Reducir el consumo de batería

Google ha añadido nuevos sensores para reducir el consumo de las baterías

Modo pantalla completa

Esta pequeña modificación ayudará a aprovechar mucho más las pantallas. En dispositivos pequeños, esta característica puede resultar de gran ayuda.

Por último, ahora falta ver que cuánto tardan el resto de fabricantes de móviles en instaurar el nuevo sistema.

Más información: Android KitKat

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here