Seguro que habrás escuchado hablar de Google Fonts en numerosas ocasiones. Google Fonts es un conjunto de tipografías que el famoso buscador pone a disposición de los diseñadores web para que éstos las utilicen en sus proyectos web. Pero ¿porqué no descargar las 708 familias tipográficas con las que cuenta Google Fonts e instalarlas en nuestro ordenador?Pues vamos a hacerlo, y verás como de forma fácil, sencilla, rápida y sobre todo gratis podemos tener en nuestro ordenador todas estas fuentes.

Cómo instalar Google Fonts

Si ya has utilizado Google Fonts sabrás que es muy sencillo descargar cualquier tipografía para proceder a su descarga de forma individual o través del servicio Skyfonts.

Si queremos descargar cualquier tipografía de forma individual de Google Fonts solo tenemos que ir a la fuente y pinchar en el icono Quick-use tras lo cual aparecerá una nueva ventana.

instalar tipografia google fonts
A través del botón Quick use se pueden descargar la fuente elegida.

Una vez pinchemos en la opción arriba mencionada aparecerá una nueva ventana como la que mostramos a continuación.

Pinchando en la parte de arriba a la derecha (circulo naranja), lograremos descargar las tipografías elegidas en la columna izquierda.
Pinchando en la parte de arriba a la derecha (circulo naranja), lograremos descargar las tipografías elegidas en la columna izquierda.

En la siguiente ventana obtendremos por fin un archivo ZIP con los archivos con los tipos de letras seleccionados.

Pero si lo que queremos es tener a nuestra disposición todas las tipografías de una vez pincha en este enlace y descargaras todas las fuentes. El archivo descargado es un archivo en formato ZIP con un tamaño de 250 Mb. Una vez tengamos el archivo solo tienes que saber cómo instalar fuentes en Windows para tenerlas disponibles en tu ordenador o a través del Catálogo Tipográfico en sistemas operativos OSX.

Cómo instalar Sky Fonts

Si utilizas el servicio Sky Fonts también puedes disponer de todas las fuentes de Google. Sky Fonts es un pequeño programa para gestionar las tipografías en nuestro ordenador y que se encuentra disponible tanto para Mac como en Windows.

Una vez tengamos el programa instalado se puede acceder a la web de Fonts.com y desde ella ir instalando todas las fuentes que consideremos oportunas.

Sea a través de la instalación directa o a través de un servicio de terceros podemos descargar las 708 familias de tipográficas de Google Fonts gratis en nuestro ordenador en solo unos minutos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here