Los usuarios de GIMP están de enhorabuena. GIMP es el software libre para editar fotos mas conocido que existe. Una de las mejores alternativas a Adobe Photoshop. Por desgracia no son muchas las actualizaciones que presenta. Por suerte ahora llega GIMP 2.10.4.

GIMP es el programa mas parecido a Photoshop en el mundo del software libre. Incluso cuenta con algunos plugins al estilo Photoshop. Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la llegada de Gimp 3.0. Sin embargo, las actualizaciones llegan muy poco a poco y muy espaciadas en el tiempo.

Novedades de Gimp 2.10.4

La nueva versión incorpora la corrección de numerosos errores de la versión anterior, la 2.8.20. Fuera de las típicas correcciones lo mas destacado es la posibilidad de enderezar el horizonte en las imágenes. Pero repasemos todas las novedades que incorpora:

enderezar el horizonte
Ahora se podrá enderezar el fondo de una imagen

1Enderezar el horizonte

La herramienta Medir hace que GIMP calcule el ángulo de rotación cuando el horizonte es desigual en una fotografía. GIMP elimina el paso adicional de realizar la rotación manualmente. Después de medir el ángulo, simplemente hay que hacer clic en el botón Enderezar añadido en el cuadro de diálogo de configuración de la herramienta.

2Fuentes asíncronas

Otra de las novedades que trae tiene que ver con las tipografías. Ahora ofrece la carga de fuentes asíncronas. Cargar todas las fuentes disponibles durante el arranque del programa era un suplicio. Cada vez que arrancaba el programa tenía que generar la memoria caché de fuentes. Ahora realiza la carga de fuentes en un proceso paralelo, lo que mejora de forma considerable el tiempo que necesita para arrancar.

3Etiquetado de fuentes

Otra novedad viene a la hora de etiquetar las fuentes. La interfaz de usuario es la misma que para pinceles, patrones y degradados.

4Actualización de la interfaz

La interfaz de GIMP también ha mejorado con la inlcusión de un nuevo grupo de widgets sobre la gestión de la memoria. Una forma ideal para mejorar el funcionamiento de nuestro equipo mientras trabajamos.

5Integración entre GIMP y Photoshop

Aunque Photoshop puede ser considerado como un rival los desarrolladores de GIMP han incluido mejoras en la gestión de archivos en formato PSD. Si trabajas en Photoshop seleccionando la opción Maximizar compatibilidad se podrá trabajar con ese mismo archivo en GIMP.

6Descargar GIMP 2.10.4

La versión estable de GIMP 2.10.4 para Windows, OSX y Linux está disponible en su web oficial.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here