La alternativa más seria a Photoshop presenta una nueva versión para hacerle sombra, se trata de GIMP 2.8

Si buscas un software para editar imágenes muy posiblemente pienses en programas como Photoshop. Sin embargo, el alto precio de este programa ha popularizado en los últimos años otras opciones.

Es el caso de GIMP (GNU Image Manipulation Program), un programa para retocar imágenes de software libre, es decir gratuito, que gana adeptos día a día.

Gimp 2.8 es la última versión y aunque no ha sido presentado de forma oficial ya puedes descargártelo desde su FTP.

La principal aportac ió n que trae este nuevo software gratuito es el modo de ventana única y que ayudará a organizar en una mismo espacio todas sus herramientas y contenido. Eso sí, para los usuarios más familiarizados con este programa podrán seguir utilizando la visualización clásica.

Novedades GIMP 2.8

Entre las novedades que nos ofrece uno de los programas para fotos más utilizados por fotógrafos, diseñadores y entusiastas del diseño es la llegada de una nueva función de captura de imágenes junto con nuevas opciones en la edición de textos y nuevo conjunto de pinceles. Además, incluye también la exportación a archivos PDF y nuevos atajos de teclado.

programa para fotos
Gimp funciona de forma muy similar a Adobe Photoshop.

Para los diseñadores web también incorpora la exportación de los valores del color a CSS, PHP, Java o Python. Así que si buscas editar fotos tienes la posibilidad de descarga Photoshop CS6 o probar con este programa para editar fotos gratis. Eso sí, tene en cuenta que sólo hay versión para Windows.

Si quieres probarlo es totalmente gratuito y puedes descargarlo desde la web oficial del programa.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here