Encontrar sitios webs para descargar imágenes en alta resolución gratis no es nada sencillo. Generalmente este tipo de contenido tiene un precio. Aún así hemos rebuscado un poco para ver qué opciones hay para encontrar fotos de muy buena calidad para descargarlas gratis.

Ya hemos hablado de diferentes webs para descargar fotos gratis desde Internet. En esta ocasión traemos 7 páginas de imágenes de alta resolución gratis. Los archivos de alta resolución son ideales para trabajar con ellas y son muy apreciadas por los profesionales del diseño.

Licencia Creative Commons, qué significa

Tener a mano fotografías en alta resolución y además gratis listas para descargar es muy útil y práctico. Además muchas de estas instantáneas son de una gran belleza que podemos utilizar sin preocuparnos por cuestiones del copyright.

Lo que debemos tener claro siempre antes de utilizar una imagen es si realmente podemos utilizarla. Por ejemplo, muchas de ellas vienen con licencia Creative Commons.

¿Pero qué significa Creative Commons? Realmente lo que viene a decir es que con esta licencia podemos utilizar los archivos siempre que atrivuyamos la imagen a su autor original. Una buena práctica es hacerlo en los pies de fotos o al final de los artículos.

Dónde encontrar imágenes en alta resolución gratis

A continuación os dejamos un listado de cinco páginas web para guardaros y recurrir a ellas cuando sea necesario.

Una web que funciona como un búscador de imágenes de Flickr para encontrar imágenes en alta calidad. Lo único que hay que hacer es acceder a la web e introducir un término de búsqueda para la imagen que nos interesa. Después hay que hacer clic en Show me what compfight can do? Y esperar los resultados.

En la página de resultados aparece en la parte izquierda la opción de elegir imágenes con licencia Creative commons o sin ninguna licencia.

Una de las web de obligada visita para cualquier diseñador. Cuenta con una buena cantidad de archivos de imagen gratuitos y libres de derechos. No solo fotos, sino también iconos y vectores.

Otra página web en la que se puede acceder a fotos con buena resolución gratis y sin restricciones de autor ni copyright. Genial porque las podemos utilizar en nuestros proyectos sin ningún problema. El sitio web va agregando nuevas fotos de forma contínua. Los usuarios pueden navegar por una extensa galería de fotos.

La cantidad de imágenes no es muy elevada, pero sin lugar a dudas que sus instantáneas son diferentes.

Una web con una gran cantidad de imágenes de alta resolución libres de derechos y de calidad que incluso se pueden usar de forma comercial. Lo recomendable es leer bien la licencia que acompaña a cada una de las imágenes antes de utilizarlas. Aún así, el tipo de archivos que se pueden encontrar es de lo mejor. Incluso también hay plantillas e iconos.

Lo interesante de esta página web es que se pueden encontrar fotos de mucha calidad totalmente gratis listas para descargar. Una colección visual con fotos desde una perspectiva muy diferente a la tradicional. Son imágenes que sorprenden. Puedes encontrar una buena cantidad de imágenes de paisajes en alta resolución gratuitas. También alberga fotos optimizadas para los dispositivos móviles que se pueden utilizar tanto para proyectos personales como para proyectos comerciales.

Terminamos este top 10 de bancos de imágenes gratuitos en Internet con este servicio que también ofrece imágenes en alta resolución y que en su mayoría son fotos con estilo vintage. Hay una función de búsqueda que permite utilizar filtros según el color dominante de la imagen.

Lo único que se pide es suscribirse, pero la calidad merece la pena.

Otra página web en la que se pueden buscar imágenes en alta resolución para utilizar en sitios web y blogs. Incluso se pueden utilizar en proyectos comerciales y materiales impresos.

Con todas estas opciones conseguir la imagen perfecta para nuestros proyectos será mucho más fácil.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here