(Actualización) Si lo bueno es gratis, doblemente bueno. Y encontrar fotografías gratuitas libres de derechos no es fácil. Para ayudarte con este trabajo hemos recopilado hasta 21 sitios web para descargar imágenes gratis.

Desafortunadamente no siempre las imágenes que deseamos están libres de derecho de autor, por lo que siempre es necesario buscar alternativas. Así que para asegurarnos de no incumplir nada lo mejor simpre es descargar fotos de este tipo. Incluso existe la posibilidad de descargar fotos en alta resolución gratis, aunque en este caso las opciones se reducen.

Ahora queremos ampliar la oferta con estas 21 opciones.

Páginas para descargar imágenes gratuitas

Aquí tienes tienes la selección de sitios web:

Otro portal en Internet ideal para diseñadores y usuarios que necesitan fotos de calidad gratis para descargar. Más de 1.000 imágenes que pueden utilizarse en proyectos personales y comerciales. Están divididas por categorías lo que facilita enormemente el trabajo.

Este sitio también nos ofrece casi 3.000 fotos gratis libres de derechos. Van actualizando la web con nuevos archivos de imagen.

En este caso se trata de un banco de imágenes que cuenta con una colección bastante amplia de fotos que se pueden descargar gratis para utilizar en prácticamente cualquier proyecto. Hay que decir que las imágenes que se encuentran aquí son en su gran mayoría fotografías de naturaleza y paisaje gratuitas de mucho valor.

Buscar imágenes Creative Commons puede ser otra opción. Su sitio web cuenta con una herramienta para buscar fotos de gran utilidad que hace que sea muy sencillo encontrar imágenes gratis desde diferentes sitios de terceros como Google, Wikipedia, Flickr y Pixabay.

Uno de las páginas de fotos mas conocida que existe. Utilizada por millones de personas en todo el mundo en la que se pueden encontrar miles de fotos. Muchas de ellas se pueden utilizar y son libres de derechos, pero hay que tener cuidado con los derechos. En esta página puedes ver qué tipo de fotos son libres y cuáles no.

Lo que más destaca de este sitio web para bajar fotografías e imágenes gratis es que cuenta con una gran variedad de categorías. En la parte media de la página de inicio se muestran las ultimas imágenes agregadas, las ultimas ilustraciones, así como las fotos e ilustraciones más populares. La mayoría de imágenes pueden descargarse de forma gratuita a baja resolución. Aún así y a pesar de la baja resolución pueden servirnos. Si quieres bajarte esos mismos archivos a mas resolución es cuando hay que suscribirse.

Casi 400.000 archivos de imagen totalmente gratuitas. Aunque es necesario registrarse es una de las mejores páginas web para descargar fotos. Completa ya no solo por la cantidad sino por todos los datos que acompaña a cada foto. Dónde fue tomada y datos técnicos suelen ofrecer un poco más de informacion. Además cada imagen está disponible en múltiples resoluciones, ideal para conseguir el archivo que se ajusta a nuestras necesidades.

Aunque estamos ante uno de los bancos de imágenes mas completos que existen. Dentro de ese maremagnum de fotos cada semana cuenta con una sección de imágenes gratuitas. Pocas fotos son, pero al menos son de muy buena calidad.

Una web con muchas imágenes divertidas gratuitas y de muy buena calidad. Cada semana van añadiendo mas fotos al repertorio.

Se trata de un banco de fotos gratuito que si bien es relativamente nuevo ya cuenta con una buena cantidad de archivos que en su mayoría corresponden a escenas o paisajes al aire libre, incluso imágenes costeras.

Fundado por Michael Connors en 1996. Su misión fue la de servir como un intercambio de fotografías gratis para uso profesional. Todas las fotos son gratuitas y se pueden reutilizar sea cual sea su uso.

Una web en la que también encontrarás imágenes gratuitas para descargar. Cuenta con  una enorme colección de fotos en stock e incluso están organizadas en categorías.

Más de 500 mil fotos de calidad distribuidas a través de más de 65 categorías. Aunque se pueden descargar fotos e imágenes gratis de calidad, no está permitido para usos comerciales. Una opción es darse de alta en la web y te regalan 5 fotografías gratis para el uso que quieras.

Esta web nos da acceso a fotos gratis que podemos descargar fácilmente. Solo hay que seleccionar una de las 19 categorías disponibles y a continuación hacer clic sobre la imagen de interés, para después hacer clic en el botón Download. Las categorías incluyen fotos gratis sobre animales, arte, construcción, tecnología, plantas, lugares, industria, entre otras.

Un sitio web que brinda acceso a una colección de fotos de muy buena calidad. Cuenta con versiones de pago entre las que puedes encontrar algunas imágenes de calidad gratuitas. La web van actualizándola de forma contínua y aunque no es la que más archivos gratuitos ofrece sí que son imágenes de muy bella factura.

Este es un banco de imágenes gratuito en el que se pueden encontrar fotos de apariencia natural y que, al igual que los otros servicios, están libres de derechos de autor. Cuenta con una función de búsqueda integrada que permite encontrar las fotos por palabras cable especificas.

En este caso se trata de un banco de fotos que también permite descargar imágenes gratis a través de un buscador integrado. Aquí hay fotografías de gran calidad y muchas categorías para encontrar la imagen adecuada para los proyectos personales.

Aunque hay que registrarse para poder acceder merece la pena. Todo un stock de 100.000 imágenes gratis y a una buena resolución de imagen. No son las que mas calidad ofrecen del listado, pero 100.000 archivos son muchos.

Otra página web para descargar imágenes gratis para utilizarlas en cualquier tipo de proyecto. Lo único que hay que hacer es atribuir las fotos para utilizarlas.

Una web en la que muchos fotógrafos y aficionados a la fotografía suben imágenes. Es necesario registrarse pero luego podemos descargar cualquier archivo. Cuenta con una buena cantidad de fotos libres de derechos para uso comercial, aunque hay que leer las condiciones de uso de cada una de ellas.

Un banco de imágenes que cada diez días se cargan diez fotos diferentes, muchas de las cuales incluyen la licencia Creative Commons y sin ningún derecho de autor, por lo que se pueden utilizarse libremente en cualquier proyecto.

Con todo este material ya puedes guardarte esta gran selección de páginas web en las que descargar imágenes gratis para uso comercial. Si buscas descargar imágenes gratis sin derechos de autor aquí tienes una buena recopilación. Aún así, es preferible siempre leer las condiciones de cada una de las webs para no incurrir en ningún problema de uso.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

3 Comentarios

  1. Las fotos de estas paginas me encantan en especial de flickr, he encontrado algunas imagenes perfectas para mis proyectos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here