Apple ha presentado ya las versiones betas de los sistemas operativos que llegarán el próximo otoño. Estamos hablando del macOS Sierra para los ordenadores Mac y el iOS 10 para los dispositivos móviles y tabletas digitales.

También está disponible la versión del sistema operativo del Apple Watch. Los nuevos sistemas operativos llegarán en otoño como ya anunció en la pasada conferencia WWDC 2016 organizada por Apple.

Cómo descargar macOS Sierra e iOS10

Para descargar macOS Sierra e iOS10 gratis y disfrutar de esta primera versión hay que estar inscrito en el programa beta de Apple. Entra en la web de Apple dirigida a programadores para darte de alta. El mayor problema de esta web para guiar a expertos es que está en inglés, incluso en otros seis idiomas más pero curiosamente no en español.

Los propietarios de un ordenador Mac que quieran disfrutar del nuevo sistema accederán primero a una aplicación que activa la descarga. Por su parte, aquellos que disponen de un iPhone o un iPad instalarán antes un certificado para luego instalar el nuevo SO como si de otra aplicación se tratara.

Una vez instalado todo, Apple ofrece un asistente integrado de votos que aparece en el Dock del Mac. De esta forma el usuario va puntuando la calidad del sistema. Cuando aparece un problema aparece un informe que se envía a Apple directamente.

A pesar de todo, Apple recomienda realizar una copia de seguridad para evitar posibles problemas.

Lo mejor de todo es que puedes descargar el macOS Sierra sin ser desarrollador y probarlo antes que nadie.

VíaEl Mundo
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here