El diseño en 3D está en auge. Sin embargo diseñar objetos en tres dimensiones lleva su tiempo. Así que nada mejor que tener una página web en la que poder descargar modelos en 3D y además gratis.

Para ello Google ha creado Poly, una librería online en la que se pueden descargar objetos en 3D gratis. Puede ser ideal para utilizar en videos, presentaciones y proyectos de realidad virtual. Mucho más rápido que empezar desde cero con programas como Blender o Cinema 4D entre otros muchos.

Así funcionan Poly, la librería en 3D de Google

El único requisito que se pide para disfrutar de todos estos modelos en tres dimensiones es reconocer la autoría del diseñador. Los archivos disponibles se encuentran en formato AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) y muchos de ellos pueden ser editados a gusto de cada uno.

A continuación puedes ver el vídeo de presentación de Poly:

En Poly podrás acceder con tu cuenta de Gmail. Al ser un servicio de Google no tendrás problema alguno. Incluso el navegador web te autentificará de forma automática. Verás tu cara en la parte superior derecha de la pantalla.

En la otra parte, en la izquierda, aparece un menú tipo amburguesa al lado de la palabra Poly. Pincha en él y verás todo lo que puedes hacer. Podrás navegar por todos tus archivos en 3D favoritos o ver diseños a partir de algunas categorías preestablecidas.

A partir de aquí solo tienes que navegar por los cientos de diseños en tres dimensiones disponibles. Existen diseños realmente espectaculares. Cuesta creer que sean gratuitos y estén tan accesibles para su descarga.

Una vez elijas el objeto en 3D a descargar pincha sobre él y llegarás a una página en la que podrás realizar algunas acciones. Junto a una completa descripción podrás darle al Me Gusta (ideal para guardar tus favoritos) o compartir en redes sociales. Tienes disponibles Facebook, Twitter y por su puesto Google +. Además existe la más que interesante opción de insertar objetos en 3D en una web o un blog a través de un código HTML.

Algunos archivos también son editables. En ese caso se adjuntan para su descarga los archivos en formato OBJ y FBX.

Otra más que interesante opción que ofrece es la posibilidad de crear un GIF a partir de la imagen. Además con algunas opciones de configuración en cuanto a velocidad y tamaño.

Ejemplos de diseños en 3D

Para ver de qué estamos hablando nada mejor que ver algunos ejemplos que hemos encontrado:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here