Descargar páginas web completas puede tener múltiples usos. Puede servirnos para trabajar en un diseño web sin necesidad de conectarse a Internet. O para realizar una copia de seguridad en nuestro equipo. También puedes guardar una página web para luego leerla sin conexión. Como vemos las utilidades son muchas y variadas-

Quizás simplemente queramos ver el código HTML de una página web. Una opción muy interesante para vigilar a la competencia.

descargar páginas web completas
La descarga de una página web puede ser muy útil para guardarnos una copia de seguridad en nuestro ordenador.

En realidad existen muchas formas de ver el código de una web gracias a las múltiples herramientas para diseñadores web que existen. Por todo ello aquí presentamos cinco herramientas para descargar webs completas.

La primera opción de nuestra lista es un programa para descargar una página web completa y así poder visualizarla en el ordenador sin necesidad de conectarse a Internet. Permite excluir determinadas partes del sitio que no se consideren útiles, incluso si algún archivo o elemento tarda demasiado en descargarse el usuario puede saltar el proceso o simplemente cancelar el proceso. El programa es gratuito.

Otro software para descargar páginas web, y gratis, en el que solo hay que ingresar la URL de la página que deseamos descargar. Antes de iniciar con la descarga, el software pregunta al usuario que archivos desea descargar.

Capaz de bajar una página web completa o parte de ella directamente en tu ordenador. Al abrir WebSuction, el programa se inicia con el asistente que te pregunta la URL del sitio, los tipos de fichero que quieres descargar u omitir y los niveles de página que estás dispuesto a guardar.

Para descargar una web completa solo hay que pulsar la tecla F5 y a continuación esperar a que los archivos se descarguen. Una barra de progreso nos indicará el estado de la descarga, mientras que desde la esquina inferior de la ventana principal podremos ver el tamaño total de los archivos que se están descargando. Es la opción mas rápida si lo que queremos es copiar páginas web enteras.

Este programa permite leer y ver páginas web sin conexión a Internet. Incluso es capaz de convertir páginas a formatos de texto, HTML o PDF. Solo está disponible en Mac y aunque es una opción diferente al resto también puede ser de utilidad.

Si lo que quieres es descargar una web online sin utilizar ningún programa quizás Website Downloader sea la mejor opción. Incorpora dos opciones, o bien bajar la web completa o una sola página.

7Guardar como

Una opción muy básica y muy práctica es utilizar el propio navegador web para guardar una web en nuestro ordenador. Por ejemplo para guardar una página web en Chrome podemos dejar el ratón o el puntero en cualquier espacio en blanco de una página y con el botón derecho decirle Guardar Como. Esta opción estaría mas encaminada para leer webs sin conexión.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

4 Comentarios

  1. Hola. Tengo un sitio administrado en wordpress. Necesito generarlo en una especie de paquete o algun tipo de ejecutable (aunque se tenga que ejecutar desde un navegador) para poder copiarlo a otra persona/as, que no tenga acceso a la red ni wordpress instalado en su PC, y lo pueda consultar. Es eso posible, desde wordpress? Sé que no es lo usual, por eso es que pregunto aquí.
    PD: estoy trabajando tambien con Visual Composser.
    Gracias.

    • Hola, pues la verdad es que desconozco si existe lo que comentas. Creo que la mejor opción es crearle una cuenta desde WordPress para que pueda consultarla dándole permisos limitados. Por ejemplo puedes darle opciones como “Colaborado” y solo puede acceder a algunas partes del WordPress.

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here