WordPress acaba de anunciar la llegada de la última actualización del gestor de contenidos más utilizado en el mundo y a la que ha llamado Smith, en honor al músico de Jazz Jimmy Smith.

Cuatro meses después de que WordPress 3.8 llega la última versión, la 3.9, de WordPress. Si ya tienes instalado WordPress solo tendrás que actualizar desde tu escritorio del propio gestor, si por contra todavía no lo tienes puedes descargar WordPress gratis desde su página oficial. Para esta nueva versión, han colaborado una cifra récord de desarrolladores, un total 267 han ayudado en el proceso de desarrollo.

En este artículo vamos a ver las novedades que podemos encontrar en este nuevo gestor.

Nuevo editor visual en WordPress

Una de las principales novedades que trae esta actualización viene de la mano de una “mejora en la edición visual”, según anuncia WordPress en su propio blog.

Para esta nueva actualización participaron 267 desarrolladores, cifra récord hasta la fecha

Traducido significa que la actualización viene junto a una nueva versión de TnyMCE, el editor visual por defecto que trae WordPress. TnyMCE es una plataforma de código abierto que recientemente lanzó una actualización que ahora WordPress recoge.

Los usuarios notarán que ya no existe el botón de Pegar desde Word. Y es que ahora cortar y pegar desde Word  es mucho más eficiente con lo que la herramienta específica ha desaparecido porque ya no es necesaria. Ahora, simplemente con cortar y pegar será suficiente.

Arrastrar y soltar imágenes y vídeos

Otra de las novedades viene de la mano de la posibilidad de arrastrar y soltar imágenes y vídeos directamente desde tu ordenador, lo que simplifica el proceso de publicación. Para grandes cantidades de archivos puede ahorrar mucho trabajo.

Además, una vez subida una imagen, se puede cambiar su tamaño sin necesidad de entrar en el editor, simplemente arrastrando y soltando sobre el borde de la imagen es suficiente.

Crear listas de audio y de vídeo

Para las páginas web o blogs que necesiten insertar listas de reproducción de audio y vídeo el nuevo WordPress incluye esta posibilidad. Una opción que abre muchas opciones y posibilidades que seguro que empezamos a visualizar en muchas webs en los próximos meses.

Vista previa de las Galería de imágenes

Otra de novedad del nuevo gestor la encontraremos en la galería de imágenes. Ahora es posible ver una imagen previa de las galerías de imágenes, algo imposible en WordPress 3.8.

Widgets

En caso de que los desarrolladores y diseñadores web quieran preparar un Widget también podrán comprobar como podrán ver una visualización previa de su Widget antes de publicarlo. Hasta ahora había que publicarlo para ver cómo quedaba.

Temas WordPress

En caso de que utilices el buscador de temas de WordPress para instalar uno u otro, WordPress ha incluido un nuevo navegador para encontrar nuevos temas.

Mejoras para los desarrolladores

Los desarrolladores también han visto como mejoran algunos aspectos que los usuarios más inexpertos no notarán pero que sin lugar a dudas los más expertos agradecerán. De entrada, utiliza una extensión de base de datos de MySQL mejorada mientras la función de guardado automático ha sido rediseñada. Además, también ofrece soporte para una nueva familia de plugins, los Symlinked Plugins.

Por último, aquí tenéis el video de presentación de WordPress 3.9 para conocer con más detalle todo lo nuevo que nos trae este gestor de contenidos:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here