Apple ha decidido dejar de actualizar QuickTime en su versión para Windows. Esto significa que el software será mucho mas vulnerable y puede convertirse en un peligro para tu ordenador si no lo eliminas. Así que lo mas recomendable es desinstalar QuickTime en Windows.

Lo sorprendente de todo es que ha sido el Departamento de Seguridad de Estados Unidos el que ha lanzado la recomendación de que los usuarios de Windows deberían de dejar de utilizar el programa de Apple. Incluso resulta todavía mas curioso que Apple no ofrezca ningún tipo de información en su web al respecto e invite a instalar QuickTime en Windows como si nada.

Qué es QuickTime

Pero realmente ¿qué es QuickTime?. Pues no es más que un reproductor de video y audio capaz de reproducir y transmitir contenidos en múltiples dispositivos y también en internet.

La decisión de Apple tiene que ver con el descenso de usuarios de Windows que apuestan por QuickTime ante la aparición de otras opciones para ver videos como VLC.

Apple seguirá actualizando QuickTime en Mac

Son muchos los usuarios que tienen instalado este software en su ordenador lo que le convierten en un objetivo para hackers. De hecho, tan solo unas horas después de conocerse la noticia ya empezaron a producirse los ataques.

Cuando los desarrolladores avisan que van a dejar de dar soporte significa que ya no van a solucionar ningún problema de vulnerabilidad.

Cómo desinstalar QuickTime en Windows

La mejor solución es desinstalar el programa a través de la opción Panel de Control (versiones previas a Windows 10) > Programas. A partir de ahí seleccionar QuickTime y decirle desinstalar.

Para desinstalar QuickTime en Windows 10 tienes que ir a la opción Configuración (lo puedes encontrar a partir del Menú Inicio) > Sistema > Aplicaciones y Características. Una vez pinches en el programa verás la opción Desinstalar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here