WordPress es sin duda la plataforma para gestionar contenidos más popular y utilizada. Sin embargo, esta popularidad también tiene su parte negativa y es que salvaguardar su seguridad también es más complicado. Por eso, de vez en cuando es necesario limpiar de código malicioso WordPress y quedarse tranquilo.

Los problemas de seguridad en internet son una de las grandes preocupaciones de hoy en día. Si hace un tiempo hablábamos de algunas recomendaciones para aumentar la seguridad de tu WordPress ahora abordamos el tema desde otra perspectiva.

Cómo detectar y eliminar malware en tu blog

Existen varias formas de saber si una página web está infectada. A través de las herramientas de Google para webmasters también se puede detectar código malicioso en una web.

En el apartado Problemas de Seguridad puedes comprobar si Google ha detectado algún programa o archivo sospechoso en tu web. Sin embargo, puede que no sea suficiente y necesitemos ganar en seguridad.

Por eso, a continuación proponemos 7 plugins para desinfectar WordPress y detectar malware en un sitio web.

Anti-Malware es un plugin de WordPress para eliminar virus, amenazas y otros elementos maliciosos. Entre sus características se incluye la exploración completa del sitio web, exploración rápida, así como la eliminación de las amenazas conocidas. Hay una opción que permite personalizar los análisis de forma automática. Para utilizar el plugin hay que registrarse de forma gratuita en la web oficial.

Otro plugin enfocado a la protección, bastante útil para la exploración de temas de WordPress utilizados en su sitio, así como para la detección de los códigos maliciosos. Y es que tipos de malware hay muchos y variados.

A través del uso de este plugin se pueden obtener alertas de virus desde el panel de administración de WordPress. También se puede habilitar la exploración diaria con notificaciones por correo electrónico por si surge algún problema.

Se trata de un escáner de archivos y base de datos para WordPress capaz de detectar si algo dudoso está presente en la página. Exploit Scanner no evita que el sitio sea atacado y no elimina los archivos sospechosos. El objetivo es ayudar a detectar cualquier archivo sospechoso en tu web. Si se quiere quitar se deberá hacerlo de forma manual.

Otro sistema anti malware que detecta código malicioso en una web. Sus principales características incluyen un monitoreo de los archivos cargados en el sitio, soporte para la creación de lista negra, notificaciones de seguridad y mucho más. Hay posibilidad de realizar un análisis de malware, incluso a distancia a través de la web oficial.

Además de recibir muy buenas críticas de quiénes lo han probado recibe actualizaciones constantes.

Otro plugin de seguridad para el monitoreo de temas de WordPress, así como todos los otros archivos cargados en su sitio web. Las principales características de WP Antivirus Protección incluye la exploración de cada uno de los archivos que son cargados en la página web, la actualización de su base de datos en busca de virus de forma regular y la eliminación de malware. Incluso viene con una función que envía alertas y notificaciones a través de correo electrónico.

Para muchos el mejor plugin para de seguridad para WordPress que existe en la actualidad. Más de 22 millones de descargar y más de un millón de plugins activos le contemplan. Una puntuación de 4.8 sobre 5 en la valoración de los usuarios deja a las claras su calidad. Sus actualizaciones son constantes y detecta las amenazas casi al momento de producirse.

Cuenta con una versión de pago que brinda soporte, escaneos programados, auditorías para contraseñas, verficicaciones de IP,… para detectar posibles amenazas hasta límites que ningún otro plugin puede alcanzar.

Otro de los plugins para  la seguridad que tiene tu WordPress al minuto. iThemes funciona bloqueando WordPress y es capaz de solucionar agujeros de sguridad y ataques automatizados aumentando las credenciales de usuario. Cuenta además con una gama competa de complementos con los que prevenir ataques en WordPress. Después de ordfence security es el segundo plugin mas descargado en temas de seguridad.

Así que si quieres desinfectar WordPress puedes probar a instalar alguno de estos plugins. Como recomendación antes de instalar estos plugins intenta hacer una copia de seguridad antes puesto que en sus contínuos escaneos pueden ralentizar el funcionamiento de un sitio web.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here