Diseñar banners publicitarios es una de las tareas a las que cualquier diseñador suele enfrentarse de vez en cuando. Por suerte existen muchas y variadas opciones para crear todo tipo de banners.

En estos casos, uno de los principales problemas con el que podemos encontrarnos es los múltiples tamaños de banners que existen. Por eso contar con el programa o herramienta adecuada es importante. En este artículo queremos recoger todos los sitios web, herramientas y programas que ofrecen la posibilidad de diseñar banners publicitarios.

A continuación detallamos las mejores herramientas para diseñar un banner online:

Bannersnack

Quizás sea la herramienta mas completa para diseñar anuncios para internet. Es mucho mas que una herramienta online que incluso se adapta al perfil del usuario (Dueño de un negocio, Diseñador, Vendedor o Desarrollador). Está disponible en español lo que resulta importante. En realidad son dos herramientas con las que cuenta:

Un creador de banners

En primer lugar en Bannersnack puedes encontrar un completo programa online para diseñar banners de publicidad. Crea una cuenta gratuita y podrás acceder a él. Lo primero que tendrás que elegir es el tamaño del banner. Con el tiempo la herramienta también ha incorporado los tamaños para diseñar banners para Facebook, Twitter, Instagram,… Se pueden insertar imágenes gratuitas, incluir texto,… y tantas modificaciones como se deseen.

Los banners se pueden guardar en difentes formatos de imagen, incluso en código HTML5 ideal para insertar en cualquier web o blog.

Rotador de banners

Pero Bannersnack es más que un editor de banners online. La herramienta viene con un Rotador que consiste en crear un espacio en el que insertar y mostrar varios banners. Es ideal para webmasters y expertos en marketing digital que quieran rotar varios diseños en un mismo lugar.

Con estas dos herramientas se pueden crear y editar hasta 10 banners y 10 rotadores diferentes de forma gratuita. Las versiones premium o de pago ofrecen más imágenes con las que trabajar, más tipografías y la opción de diseñar mas de una decena de anuncios. Los precios van desde los 12 dólares al mes hasta los 24 en la versión mas completa.

Design Studio

La segunda opción que recogemos es la de un programa diseñar banners. Cuesta unos 100 dólares aunque siempre cuenta con ofertas para descargarlo por mucho menos. Si te interesa es preferible probar la versión Trial.

Viene con 500 plantillas para diseñar banners que facilitan mucho la tarea. Con Design Studio también se pueden diseñar anuncios animados.

Google Web Designer

Ya ni se sabe cuánto tiempo lleva en fase beta y con pocos atisbos de que la cosa cambie. Sin embargo es una opción bastante completa a tener en cuenta. Y además totalmente gratuita. Se trata de un programa disponible para Windows y Linux.

Canva

Aunque es una plataforma de diseño online mucho mas completa cuenta con la posibilidad de crear anuncios para internet. Ofrece menos tamaños que otras opciones, pero es muy práctica y sencilla.

HTML5 Maker

Si lo que queremos es diseñar banners en HTML5 esta web es ideal. En su web podrás encontrar plantillas y tutoriales que facilitan la tarea. Lo mejor es que las plantillas están divididas por sectores. En su contra juega que está en inglés, pero aún así no resulta complicado su uso.

Editores de imágenes online

Por suerte, en los últimos tiempos las posibilidades de diseñar banners se han multiplicado. Muchos de los editores de imágenes online que existen cuentan con opciones para diseñar anuncios publicitarios para internet. Es el caso de Fotojet o Fotor entre otros.

Con todas estas opciones seguro que ya estás preparado para crear tus anuncios para insertar en páginas web y blogs.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here