EasyCatalog, la mejor forma de diseñar un catálogo en InDesign

InDesign es uno de los programas de maquetación más utilizados.

Si eres de los que utilizas a menudo el programa de maquetación Adobe InDesign deberías conocer la existencia de EasyCatalog. Si no has oído hablar nunca de él no te preocupes. Estamos hablando de un plugin con el que se facilita el diseño de catálogos en Indesign.Eso sí, hay que profundizar y conocer bien su uso. No es fácil. Pero una vez te hagas con él puedes agilizar enormemente el trabajo. Además, la herramienta dispone de módulos adicionales para las funciones más avanzadas. Estos módulos tratan de enlazar bases de datos en diferentes formatos con Indesign. Una forma de agilizar el trabajo con InDesign que puede venir muy bien en grandes proyectos.

Un plugin para InDesign muy completo

Si estás buscando la forma de hacer un catálogo fotográfico con InDesign y a menudo realizas este tipo de trabajos EasyCatalog puede ser de gran ayuda. A continuación te explicamos, a grandes rasgos, cómo funciona:

  • Gracias al plugin se puede importar el contenido desde una base de datos. Puede ser un documento excel en el que se incluya la ruta completa de dónde. Lo mejor es que ese listado, por ejemplo de fotos, puede ser manipulado desde el mismo Indesign. Una gran ventaja.
  • Hay que vincular tanto el contenido como las imágenes. Solo con tener actualizado el enlace es suficiente.
  • EasyCatalog es capaz de trabajar con diseños complejos. Puede ser una opción crear una plantilla de catálogo en InDesign y trabajar con ella tantas veces como queramos.
  • Otra interesante opción es que es capaz de trabajar con tablas.
  • Revisión de errores. El plugin es capaz de detectar posibles errores en las rutas de acceso de los archivos.
  • Actualización al instante. Y un detalle importante. Si tu base de datos cambia el documento maestro no es necesario tocarlo. Se actualizará solo. No hay que volver a maquetar el catálogo en InDesign.

Por último, es interesante hablar del precio. Quizás es lo que menos nos guste. No es barato. Cuesta 1.299 dólares y los diferentes módulos con los que cuenta pueden valer desde 199 dólares hasta cerca de los 500. Lo mejor es que solicites una prueba gratuita y luego ver si de verdad le vamos a sacar partido.

Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+