En este artículo vamos a ver una forma sencilla de diseñar etiquetas gratis y sin descargar ningún programa en nuestro ordenador.

Las etiquetas de productos están en todo lo que vemos: envases de alimentos, software y embalajes de todo tipo de productos. Estos pequeños trozos de papel o vinilo nos ayudan a conocer la información importante sobre un producto (ingredientes, peso, dónde se hizo, si es peligroso,…).

Los etiquetados también cumplen con un segundo objetivo, el de captar la atención a través de un diseño original y creativo.

Existe una herramienta muy útil y divertida que permite crear etiquetas para productos sin tener ningún conocimiento de diseño. Se llama Labeley. Y para utilizarlo no hay que instalar nada y ni tan siquiera es obligatorio registrarse.

La herramienta puede tiener muy diversos usos. A menudo utilizamos cosas que no tienen etiquetas,y puede surgir la necesidad de poner nombres a los envases. Pueden ser cajas para utilizar en una oficina, jarras, cajas para juguetes, comida,…

Labely, ideal para crear etiquetas online

Labeley es muy fácil de usar. Ahora vamos a ver como se hacen etiquetas en menos de cinco minutos. En realidad cuenta con cuatro categorías, pero para familiarizarnos con su funcionamiento vamos a ver la opción de diseñar etiquetas de cerveza.

Cómo diseñar etiquetas de cerveza

1) Acceder a labeley.com y hacer clic en Start Designing – el botón de color verde.

2) Aparecen cuatro categorías de etiquetas: etiquetas para vinos, cervezas, niños y una categoría general. A través de todas ellas podrás acceder a una buena cantidad de plantillas para etiquetas.

Labely
Los usuarios también tienen la opción de cargar cualquier diseño desde su ordenador y mandar las especificaciones de los etiquetas para impresión profesional.

3) En este tutorial vamos a elegir la categoría Beer (cerveza). Estamos ante una herramienta para diseñar etiquetas de cervezas personalizadas. Cuando se abre la interfaz verás como hay muchas formas como se puede ver en la imagen de abajo. Solo hay que elegir la que más nos guste o la que mejor se ajuste al envase que vayamos a etiquetar.

Como-crear-etiquetas
Labely incluye varios diseños de etiquetas de cerveza para elegir.

4) Ahora se incluyen algunas unos opciones que no soy obligatorias. Puede elegir entre diferentes tipos de borde, color, una imagen de fondo y uno de los gráficos que se muestran. Cuando se seleccionan los elementos, la etiqueta puede verse así:

Disenar-etiquetasComo se puede aprecier hay dos flechas para cambiar la posición y el tamaño del diseño.

El programa online para diseñar etiquetas puede cargar cualquier ilustración desde su ordenador haciendo clic a Upload. Esta opción permite crear diseños gratis online totalmente personalizados.

5) La última modificación se trata del texto. Al hacer clic en Font se puede seleccionar el tipo y color de fuente y escribir un texto para la etiqueta. También hay algunas opciones más para personalizar el texto.

Etiquetas-gratis
Labely también incorpora la posibilidad de incluir y editar texto.

Diseñar etiquetas de vino

También incluye una herramienta similar para crear etiquetas de vino pero en este tutorial solo hemos incluído la opción de etiquetas de cerveza.

El proceso es muy similar, la única diferencia son las plantillas para etiquetas de vino y de cerveza que incluen formas diferentes.

En resumen

Por supuesto que si te interesa se puede crear una etiqueta mucho más interesante que la que nosotros hicimos para este tutorial. Si no eres un experto diseñador gráfico estás ante una de las mejores opciones para etiquetado de envases y embalajes.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here