Normalmente para crear portadas de revistas personalizadas lo mejor es acudir a programas de diseño profesional. Adobe Indesign, QuarkXpress o incluso Adobe Photoshop son las mejores opciones. Pero si no te manejas en este tipo de programas también existe la opción de diseñar una portada de revista de forma online.

Seguro que has pensado en alguna ocasión hacer portadas de revistas de broma para sorprender a alguien. O simplemente pretendes realizar un fotomontaje de revista para sorprender a alguien o quizás quieras hacer un regalo de lo más original.

Cómo hacer una portada de revista

En esta ocasión queremos compartir algunas herramientas online para diseñar portadas de revista.

Una de las mejores páginas para crear una portada de revista personalizada y muy profesional. Diseños de mucha calidad. Si nunca has diseñado algo parecido no te preocupes. Con Canva podrás crear tu revista online, no solo la portada. Cuenta con un editor online completo y de fácil manejo. Eligiendo plantillas y arrastrando elementos ya tienes ya mucho trabajo avanzado.

Otro servicio para crear portadas falsas de revistas. Solo tienes que elegir un diseño y empezar a diseñar y maquetar. Funciona de forma bastante parecida a Canva. Igualmente también cuenta con bastantes plantillas de portadas de revista.

Una interesante alternativa a las anteriores. Menos conocida. Su principal baza es que viene con portadas de revista como el Hola, Inteviu o Cosmopolitan entre otras. Puedes diseñar un fotomontaje de portada con tu foto en solo unos segundos. No ofrece ni de lejos la calidad de Canva o Fotojet. Es más para gastar alguna broma.

Una web que nos ofrece la oportunidad de transformarnos en estrellas por un día. Viene con una selección de más de 100 portadas de revistas para editar. Se puede subir una foto y luego ajustarla utilizando el zoom, arrastrando la imagen a la posición que deseamos o cambiar el color de fondo.

Una vez que hayamos terminado, se recibe un código para compartir dicha portada a través de diferentes redes sociales. La interfaz es un poco antigua y su funcionamiento tampoco es muy bueno pero es una opción más.

Otra herramienta para crear una portada de revista personalizada y gratis que incluye un menú desplegable para elegir la portada deseada. Los usuarios encontrarán las portadas de revistas en diferentes categorías como viajes, hip hop, negocios, moda y más. Solo basta con seleccionar la indicada y cargar una foto. Así de sencillo aunque tendrás que probar varias veces hasta conseguir que la foto no quede ni muy ancha ni muy aplastada.

Otra página para personalizar la portada de una revista. Se puede cargar una foto desde el ordenador o desde las redes sociales. Además se puede seleccionar el diseño de la revista, el título, el lema, así como la fecha de publicación, entre otras características. Se puede usar esta portada para crear una postal.

Finalizamos con esta lista de herramientas un editor de fotos online gratis que tiene una serie de características entre las que se incluyen la posibilidad de crear una portada de revista con nuestra propia imagen. Se puede además, agregar efectos a las fotos y crear imágenes divertidas para compartir.

Si estás pensando en cómo diseñar una revista quizás te interese primero empezar por la portada. Quizás seas un diseñador profesional. No dudes en probar alguna de estas herramientas, seguro que te ayudarán a inspirarte. Y si eres un novato en estos lares no tengas miedo a empezar con tu primera portada. No es tan difícil.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here