Si no sabes cómo hacer una portada de revista, en internet puedes encontrar desde editores de fotos online, hasta aplicaciones web para crear historietas o cómics. La verdad es que para diseñar portadas de revistas los diseñadores gráficos profesionales utilizan programas de maquetación como QuarkXpress, Indesign o inlcuso Adobe Photoshop.

Por contra, la ventaja de utilizar aplicaciones o herramientas web para diseñar una portada con este tipo de aplicaciones es que no se requiere una instalación en el PC, por lo que se pueden utilizar libremente en cualquier momento solo utilizando el navegador web.

Quién no ha pensado alguna vez en diseñar la portada del Hola personalizada para gastar una broma o para realizar un regalo  original.

Portadas de revistas, entre el juego y la inspiración

En esta ocasión queremos compartir 6 herramientas online para crear portadas de revista. En muchas ocasiones estas herramientas son más bien juegos de diseñar revistas  pero también podemos utilizalo los diseñadores más profesionales para inspirarse a la hora de preparar y diseñar una revista.

Fakeazine

Fakeazine nos ofrece la oportunidad de transformarnos en la estrellas, gracias a la creación de portadas de revista. De hecho tenemos una selección de más de 100 revistas para escoger y además es posible cargar una foto y luego ajustarla utilizando el zoom hacia dentro y hacia fuera, arrastrando la imagen a la posición que deseamos e incluso podemos cambiar el color de fondo.

Una vez que hayamos terminado, se recibe un código para compartir dicha portada de revista a través de diferentes redes sociales. Si lo que estás buscando son portadas de revistas para editar ésta puede ser una buena opción.

EffectsMagic

En este caso se trata de una herramienta para crear portadas de revista online donde tenemos una opción de 20 diferentes portadas de revistas para colocar la imagen que queramos. Solo basta con cargar una foto y luego elegir una cubierta que sea de nuestro agrado. Aunque la mayoría de las portadas están enfocadas al tema femenino, ofrece la ventaja que los usuarios pueden elegir entre 9 idiomas diferentes para utilizar.

EnjoyPic

Si quieres crear tu propia portada de revista ésta también es una excelente herramienta online para conseguirlo. Una vez accedes puede escoger entre diferentes previstas como el caso de Vogue, TIME, Make up y muchas más.

Sólo basta con que elijas la portada que más te gusta y luego subir la imagen que deseas. Después de esto, puedes realizar un par de ajustes para cambiar el tamaño o recortar la imagen de tal manera que se adapte a la portada de la revista y elegir la mejor tipografía .

MyPictureOnMagazine

Esta es otra de las herramienta online para crear una portada de revista personalizada y gratis que incluye un menú desplegable para elegir la portada de la revista que se desea. Los usuarios encontrarán las portadas de revistas contenidas en diferentes categorías como viajes, hip hop, negocios, moda y más. Solo basta con seleccionar la indicada y cargar una foto. Así de sencillo.

BigHugeLabs

Lo interesante de esta aplicación para crear portadas de revista es que los usuarios pueden cargar una foto desde el ordenador o incluso pueden hacerlo desde redes sociales como Instagram, Facebook, o desde Flickr. Además, con esta herramienta se puede seleccionar un diseño de la revista, el título, el lema, así como la fecha de publicación, entre otras características. Por si no fuera suficiente, se puede usar esta portada para crear una postal.

Photomica

Finalizamos con esta lista de herramientas para crear portadas de revista con Photomica, un editor de fotos online gratis que tiene una serie de características entre las que se incluyen la posibilidad de crear una portada de revista con nuestra propia imagen. Se puede además, agregar efectos a las fotos y crear imágenes divertidas para compartir.

Si estás pensando en cómo diseñar una revista quizás te interese primero empezar por la portada o simplemente encontrar la inspiración. Las portadas de revistas dicen mucho de lo que el lector se va a encontrar. Si no eres un diseñador profesional seguro que te divierte realizar fotomontajes de revistas para simplemente divertirse.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Buenos dias.¿ sabes si en estos programas el archivo que te genera de portada es de calidad suficiente como para imprimir un póster? Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here