La revista Palyboy del mes de junio se venderá con tecnología 3D, con lo que la revista irá acompañada de unas gafas en 3D para su visualización. De momento, sólo las páginas centrales podrán verse con esta tecnología ya que el alto coste impide realizar más páginas con este formato.

Y es que la influencia de una película como Avatar, realizada toda ella en la tecnología de tres dimensiones, ha roto todas las barreras.

De hecho, incluso en España, la revista Yo Dona también ha incorporado en su último número la tecnología del diseño en 3D.

Diseño 3D en revistas, la última moda

Pero la fiebre por las tres dimensiones va mucho más allá. El director de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, se ha apresurado a afirmar que la televisión satélite en 3D tardará unos tres años en implantarse.

Sahún ha afirmado que el futuro es la televisión en tres dimensiones mientras que la televisión en alta definición HD ya es “pasado” aunque tardará en implantarse unos tres o cuatro años.

Se espera que a finales de este año se pongan en el mercado unas 700.000 televisiones con esta tecnología, lo que supondrá un 10% del total.

Los estudios apuntan que en 2015 habrá ya una penetración de mercado que rondará el 40% aunque la crisis económica puede cambiar estas expectativas.

La idea es que esta tecnología se inicie en las retransmisiones de partidos de fútbol a pesar de la complejidad de adaptar la realización. También auguran que en un período de dos años no hagan falta gafas en 3D para ver la televisión con esta tecnología.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here