Si quieres que tu página tenga mayores posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, es necesario que tengas en mente la plataforma móvil. Y solo por eso, el diseño web para móviles es tan importante.

En otras palabras, tu sitio debe tener un diseño web optimizado para móviles y la forma más sencilla de conseguir esto es mediante el diseño web responsivo. Así lo anunció Google hace unas semanas. Muchos quizás todavía piensen que no es algo tan importante, sin embargo, Google ya ha sido bastante claro la mencionar que la optimización de las paginas web para los dispositivos móviles, ahora es un factor importante para la clasificación en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa un diseño web optimizado para móviles?

El que una página web esté optimizada en su diseño para los dispositivos móviles simplemente significa que independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo que usuario utilice para acceder a la web, su experiencia visual será siempre la misma.

Anteriormente quienes accedían a una página web sin diseño web responsivo, se encontraban con que muchos elementos no se mostraban apropiadamente, por esta cuestión de la diferencia en el tamaño de las pantallas y a que el sitio solo estaba pensando para usuarios que acceden desde el ordenador de escritorio.

Si una página web cuenta con un diseño optimizado para dispositivos móviles, permite a todos esos usuarios de teléfonos móviles y tabletas digitales, navegar cómodamente por todo el sitio, buscar, explorar, hacer comentarios, descargar imágenes, ver videos, etc., de la misma forma en la que lo harían desde su ordenador. La razón de que esto sea algo muy importante es que se sabe que en la actualidad una gran cantidad de personas en todo el mundo están utilizando sus dispositivos móviles para acceder a Internet, revisar sus mensajes de correo electrónico, consultar novedades en redes sociales e incluso realizar compras online.

¿Por qué recomienda Google el diseño optimizado para móviles?

Durante mucho tiempo, Google ha venido sugiriendo que la mejor manera para que una página soporte una gran variedad de dispositivos y pantallas de diferentes tamaños, es construir un sitio con diseño web responsivo.

Hacia finales del año pasado, Google implementó la etiqueta Para móvil, que identifica precisamente a lo sitios que han sido optimizados para dispositivos móviles. La adición de esta etiqueta fue la prueba inequívoca de que Google se dio cuenta de que un porcentaje cada vez mayor de las búsquedas en su motor de búsqueda, provienen desde dispositivos móviles.

No solo eso, la decisión de Google de implementar esta etiqueta sobre el soporte a dispositivos móviles también esta relacionada directamente con los criterios en el algoritmo de ranking. En otras palabras, Google le dará preferencia a las paginas web con diseño responsivo en los resultados de búsqueda, por encima de los sitios que no estén optimizados para móviles, los cuales por cierto, comenzarán a ser penalizados.

Conclusión

Está claro entonces que un diseño web optimizado para dispositivos móviles ya no es solo una necesidad en términos de ofrecer una mejor experiencia de uso para los visitantes, sino también es ahora una cuestión de supervivencia ya que si nuestro sitio no cuenta con un diseño web responsivo, lo más probable es que desaparezca de los resultados de búsqueda rápidamente.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here