DrawPad Graphic Editor es un software de manipulación y composición de imágenes destinado a la creación de todo tipo de proyectos de diseño gráfico.

Normalmente, cuando pensamos en programas de diseño solemos pensar en programas como Photoshop, Illustrator o CoreDraw entre muchos otros. Pero en realidad hay muchos más. Es el caso del que nos ocupa este artículo y del que destacamos que se trata de un programa totalmente gratis.

Un programa de diseño gráfico diferente

De entrada con esta aplicación seremos capaces de crear desde un  banner de publicidad hasta una invitación de boda, además de hacer dibujos y pinturas, dibujar diagramas, gráficos e iconos.

Hay que decir que no se trata de un programa para editar fotos o agregar efectos, simplemente es un software gratuito para diseñar y crear gráficos. Entre lo más destacado que podemos mencionar de DrawPad es el su lápiz y las herramientas de pincel que se utilizan para dibujar y pintar, además de la opción de poder trabajar con capas de tal manera que se consigue una edición no destructiva.

Editor graficos gratis
El programa cuenta con herramientas muy sencillas de manejar.

Cuando se esté trabajando con los diseños, los usuarios también podrán agregar efectos como sombras mientras que es posible trabajar con áreas con colores sólidos, gradientes, texturas de relleno y patrones. También incluye opciones de edición tradicionales como cortar, rotar o cambiar el tamaño de los objetos.

Además también es posible insertar formas como círculos, rectángulos, estrellas, polígonos, así como burbujas de pensamiento, insertar texto, modificar el tipo de fuente, así como ajustar parámetros adicionales como el tamaño, el color o el peso. Para finalizar, el proyecto se puede guardar en formatos de archivo JPG, PNG, BMP, GIF y PDF.

El programa de diseño se puede descargar gratis desde la web oficial. DrawPad es compatible solamente con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

DrawPad Graphic Editor

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here