No existen dudas de que Dreamweaver es el principal editor de páginas web del mercado.El paquete consolidó su liderazgo cuando la gente de Macromedia era su responsable y ahora que el programa de diseño web pasó a manos de Adobe se potenció aun más.

Características DreamWeaver CS5

En su nueva versión, el Dreamweaver CS5 encontramos una serie de novedades que pasaremos a enumerar:

Pruebas web online

El nuevo servicio online Adobe BrowserLab permite realizar pruebas online rápidas y precisas de compatibilidad de navegadores.

Acercamiento a los gestores de contenido

Interacción con los gestores de contenido. La nueva versiónestá pensada para interactuar de la mejor manera con los gestores de contenido más utilizados como son WordPress, Joomla y Drupal.

Mejoras en el manejo de CSS

DreamWeaver CS5 cuenta ahora con una mayor cantidad de estándares muy útiles para los novatos que buscan iniciarse en el mundo de los estilos CSS. El Inspector de CSS es cada vez más eficiente y nos permite ir cambiando atributos sin la necesidad de tener que leer al detalle las hojas de estilo.

Mejoras PHP

Pero esto no es todo. La nueva versión interactúa con el lenguaje de programación PHP, realizando sugerencias de código de clase personalizada de PHP Nuevo. También viene incorporada una ayuda que nos da la sintaxis correcta de las funciones de PHP disponibles.

Retocar imágenes inteligentes

Otra de las grandes mejoras es la compatibilidad con Adobe Photoshop o Illustrator. Realizar cambios en la imagen original y poder comprobar como se actualiza en nuestra web de forma rápida y sencilla es otra de las grandes utilidades.

También se ha mejorado la compatibilidad con Subversion se puede controlar mejor las versiones de los archivos del sitio. Por último, el software de diseño web se ha integrado con Adobe Business Catalyst también se puede desarrollar potentes procesos empresariales en línea sin programaciones.

Eso y la sencilla forma de configurar el sitio, hacen de este Dreamweaver CS5 una herramienta imprescindible para los diseñadores web y webmasters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here