EasyCatalog es un plugin para InDesign que es realmente fácil de configurar y usar, permitiendo la creación de catálogos, pero como la mayoría de los programas, hay que dar un vistazo a su manual para conocer todas las capacidades.

De hecho, por sí mismo, este plugin EasyCatalog trabaja con archivos de texto por tabulaciones o comas a partir de una base de datos que el usuario crea. Y lo cierto que se trata de un plugin que puede agilizar el trabajo enormemente.Eso sí, hay que profundizar y conocer bien su uso.

Además, la herramienta de diseño para Adobe Indesign dispone de módulos adicionales disponibles para las funciones más avanzadas, entre los cuales se incluyen:

  1. Proveedor de datos ODBC, para la creación de dos vías enlaces a una base de datos en la que se incluye FileMaker y Acceso, para lo cual se requiere de configuración con el sistema operativo;
  2. Modulo Relacional para trabajar con múltiples fuentes de datos;
  3. Un modulo Proveedor de datos XML para importar datos directamente desde un archivo XML;
  4. Modulo Paginación, que se requiere para hacer diseños paginados más avanzadas; incluso también hay un modulo de secuencias de comandos, que tal como InDesign, funciona con JavaScript, AppleScript, y Visual Basic.

Un plugin para Indesign muy completo

Con EasyCatalog , las fotos pueden ser importadas si la información se incluye en el archivo de base de datos, en este caso ya sea por nombre de ruta completo o solamente mediante el nombre de la imagen, en caso de si las imágenes están almacenadas en un lugar predeterminado. Este último caso es una buena opción ya que las imágenes se pueden mover más rápidamente, al mismo tiempo que la se actualiza la ubicación en las opciones de campo.

Es importante mencionar que el ODBC, así como los módulos de paginación, agregan un precio de 798 dólares al precio total, es decir, cada uno cuesta 199 y 599 dólares, respectivamente. Un aspecto a destacar es que EasyCatalog está también disponible para las versiones anteriores de InDesign, y para los usuarios de bajo presupuesto, hay una versión llamada EasyCatalog Lite que se puede conseguir por alrededor de 299 dólares aproximadamente.

Ahora bien, extraer texto de un archivo de InDesign puede ser un procedimiento muy tedioso si el documento tiene un montón de marcos de texto, sin embargo con CopyFlow Gold for InDesign CS2 y versiones superiores, porn un precio de 495 dólares, la exportación se convierte en un proceso simple que cualquier usuario puede llevar a cabo. Además de exportar texto de documentos se puede volver a importar la copia, por lo que este plug-in es particularmente útil para los diseñadores que necesitan texto para la edición.

CopyFlow Gold presenta una interfaz fácil de usar, con un panel desde donde se gestiona la importación y exportación de texto, además de que también se gestionan los formatos de exportación de archivos, la configuración del documento, así como el propio registro de la actividad. Es compatible con los formatos de texto, RTF, Adobe Tag, XLIFF, XML, INX, así como formatos de archivo IDML y además los documentos se pueden tomar como archivos individuales o como un documento único.

Sin lugar a dudas, que paralos que trabajan con Adobe Indesign, el plugin puede ser de gran ayuda.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here