PicMonkey o cómo retocar fotos online gratis y sin descargar ningún programa

PicMonkey es una web en la que editar fotos, aplicar filtros y editarlas profesionalmente sin sin ser un profesional en la materia. Una forma de retocar una foto sin descargar un programa.

Se trata de una especie de editor de fotos online con la que podrás modificar en segundos cualquier imagen o fotografía tomada de internet. Lo mejor de esta herramienta es la interfaz de la aplicación, sumamente sencilla de manejar y que no requiere de registro previo para usarse.

Editar fotos sin descargar nada es posible

Lo primero que debemos hacer para retocar una imagen mediante esta aplicación, es cargar la foto desde nuestro disco duro o dispositivo portátil mediante la interfaz o arrastrarla directamente hasta el panel.

PickMonkey también permite cargar las fotos directamente de nuestra cuenta de Flickr o de Facebook. De hecho, el servicio dispone de una aplicación específica para la red social facilitando la modificación de las imágenes y la aplicación de filtros desde la misma cuenta entre los usuarios que la instalen.

Entre los ajustes básicos tenemos la posibilidad de configurar los colores, el tamaño, brillo, saturación etc, entre otras de las opciones habituales de diseño. Todos los menús se aplican desde el panel izquierdo de la aplicación y podemos intercambiarlos con un simple clic.

El segundo menú es desde donde se seleccionan los filtros de edición de imágenes que podemos ir ajustando en tiempo real obteniendo una vista instantánea de los resultados antes de guardarlos, pudiendo volver atrás en cualquier momento en caso de no estar conformes con el resultado.

El tercer menú es el de los retoques estéticos y mediante las opciones de su panel podemos aplicar modificaciones en la textura de la piel para suavizar y difuminar arrugas, reducir brillos o aplicar maquillaje virtual entre otras muchas opciones que permiten añadir elementos adicionales a las composiciones como texturas,textos y marcos a las fotos.

En Pickmonkey también podemos componer collages de varias fotos desde su interfaz. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción de collage desde el panel principal, cargar las imágenes que vayamos a utilizar y elegir la plantilla que queramos de los múltiples modelos disponibles.

Si quieres probar la herramienta lo mejor es que entres en la web oficial en la web oficial de PicMonkey. Una de esas páginas para editar fotos sin necesidad de descargar nada.

Avatar
Samuel Solerhttps://www.enmed.io/
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+