Si te gusta la edición de imágenes y eres un fanático de lo antiguo existe un potente editor de fotos vintage que permite darle a tus fotos un efecto de mucha calidad.

Se trata de ANALOG Proyects, un programa para fotos retro que cuenta con funciones y herramientas destinadas a transformar cualquier imagen en verdaderas obras de arte.

Ya sea para un retraro, un paisaje o incluso fotos en movimiento, ANALOG Proyects es capaz de crear el efecto retro en las fotos que difícilmente se puede conseguir de otra forma.

Es cierto que se puede crear el efecto retro con Photoshop o incluso existe alguna app para aplicar efectos vintage pero nos atreveríamos a decir que no existe una herramienta tan potente y tan completa como ANALOG Proyects.

Y lo mejor es que no es necesario ser un experto en la edición de imágenes para conseguirlo.

Un editor de fotos vintage que ya va por la tercera versión

Actualmente el software se encuentra ya en su tercera versión. Entre sus virtudes podríamos destacar que esta versión incorpora como novedades la inclusión de cuatro nuevas categorías de estilo vintage. Además cuenta con 49 pre-ajustes adicionales que permiten simular el uso de las cámaras icónicas de los años 60’s y 70’s, como el caso de Agfamatic y Kodad Instamatic.

ANALOG PROYECTS es muy fácil de utilizar, incluso a pesar de que no está en español

ANALOG Proyects 3 cuenta con 29 filtros y efectos vintage que ofrecen muchas opciones de personalización adicionales. Por ejemplo se incluyen errores de exposición, solarización de luz, sombras, además de efectos de lente, entre otros.

Aunque es un programa de edición de fotos relativamente fácil de utilizar, los desarrolladores también han pensado en el usuario profesional.

El software también está preparado para trabajar con imágenes RAW, además de contar con 72 emulaciones de filtros de cine, para darle un toque y un estilo mucho más retro.

crear efecto vintage
Los efectos retro que se pueden conseguir son de mucha calidad.

Para conseguir un efecto vintage de calidad, el color juega siempre un papel esencial. Este programa para fotos retro utiliza un proceso profesional SCA para obtener los mejores detalles de color. Asimismo incluye un sensor corrector, un modulo Hue, nuevos ajustes preestablecidos y calibrados por fotógrafos, optimización selectiva de las imágenes, complementos del sistema y un motor gráfico de gran alcance.

Programa para fotos vintage disponible en PC y en Mac

Al tratarse de un software de gran capacidad y recursos es necesario contar con un buen equipo. Incluso al descargarte el programa verás como es de gran tamaño.

Por ejemplo, se recomienda instalar este programa en ordenadores que funcionen con Windows 10, Windows 8, y Windows 7. En todos casos también se requiere de un monitor con una resolución de 1.280 x 1.024 pixeles, tarjeta gráfica Graphic DirectX 8, así como 128 MB y un profundidad de color de 32 Bit.

También está disponible en Mac. En este caso se requiere un equipo que funcione con Mac OS X en la versión 10.7, además de un procesador Intel /g5, con 4 gb de disco duro y una pantalla con resolución de 1.290 x 1.024 píxeles.

Por lo que respecta a su precio se recomienda adquirir primero una prueba gratuita. Una vez que se termina este tiempo, el usuario tiene la opción de comprar el software por un precio de 69 dólares. En su web podrás descargar tanto la versión Trial como la versión oficial.

Incluso si tienes duda sobre cómo utilizarlo, en la web oficial del desarrollador existen muchos tutoriales sobre ANALOG Proyect que te servirán de gran ayuda.

El mayor inconveniente que podemos encontrar es que está no está en español. Lo puedes encontrar en inglés, francés y alemán.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here