Los usuarios de GIMP están de enhorabuena. El editor de fotografía de software libre por excelencia ha presentado una nueva versión. GIMP 2.8.20 llega medio año después de la última versión.

GIMP es el programa mas parecido a Photoshop que existe hoy en el mundo del software libre. Incluso hay plugins para GIMP al estilo Photoshop.

Novedades del editor de imágenes de software libre mas conocido

Demasiado tiempo entre las diferentes versiones. Y más cuando la llegada de GIMP 3.0 vendrá con mucho mas retraso de lo que se esperaba. Sea como sea la versión recién estrenada viene a corregir muchos de los errores que traía consigo GIMP 2.8.18. También se ha mejorado las traducciones.

En cuanto a las novedades técnicas propiamente dichas no son muchas. Entre las que mas destacan son las referentes a los ficheros .xcf.gz y .xcf.bz para formatos grandes. También se ha oscurecido la interfaz de usuario con temas más oscuros para mejorar la visibilidad.

También se ha mejorado la instalación del software que es ahora mas rápida así como se ha mejorado alguna funcionalidad como el selector de color.

Por último para aquellos que trabajan con GIMP y la tableta Stylus también se han corregido algunos errores. Ahora solo falta saber cuándo llegará GIMP 3.0. Lo único que ha trascendido es que los desarrolladores siguen trabajando.

La versión estable de GIMP 2.8.20 para Windows, OSX y Linux ya está disponible en su web oficial.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here