Ya sea que lo hagas de forma profesional o simplemente por simple pasatiempo, disponer de un buen editor de videos sencillo y en español es prácticamente indispensable. Es imprescindible ya contar con herramientas que posibiliten trabajar con diferentes formatos de video y realizar múltiples tareas de edición.

A pesar de que existen muchos programas que permiten convertir videos de un formato a otro, no todas sin embargo ofrecen las funciones necesarias para conseguir justo los efectos y apariencia que deseamos en nuestros videos.

En este sentido hoy te queremos hablar un poco acerca de un completo editor de video para Windows llamado AVS Video Editor que tiene la capacidad de editar y guardar archivos de video de formatos AVI, VOB, MP4, WMV, DVD, MOV, MKV, 3GP, entre otros más.

Un editor de videos para Windows profesional

Con este programa para hacer vídeos en Windows los usuarios pueden recortar, cortar, dividir, girar y combinar videos, de tal manera que al final pueden crear un único video a partir de la combinación de varios archivos o incluso simplemente tomando partes de uno solo.

De hecho, el programa viene con alrededor de 300 efectos de video y transiciones que se pueden aplicar para personalizar los proyectos, lo que prácticamente garantiza crear videos completamente diferentes los unos de los otros.

Además de esto, también se pueden insertar menús, audio, así como comentarios de texto y subtítulos. Mejor aún, el software viene con una función que permite estabilizar las grabaciones de video realizadas con cámaras en movimiento, lo que es ideal ya que por lo general cuando esto se presenta, terminamos por desechar el video al no tener una herramienta que nos permita corregir esta condición.

Editor
Interfaz de AVS Vide Editor.

Editores de video hay muchos y variados. Sin embargo, este programa para editar videos también es compatible con la edición de formatos de archivos de video en HD y debido a que utiliza una tecnología de caché integrada, la edición de este tipo de videos se vuelve mucho más rápida. Y no solo eso, el software tiene capacidad para abrir y editar videos en formato Blu-ray, con lo cual igualmente es posible agregar audio, videos e imágenes a los videos, aplicar múltiples efectos, menús y de hecho guardar en cualquier formato de video deseado.

AVS Video Editor también permite transferir videos desde cámaras DV-, cámaras web o incluso VHS al disco duro o grabar directamente en un disco DVD. Los usuarios incluso pueden grabar desde su pantalla del PC, ideal para los que frecuentemente realizan tutoriales, subir archivos de video a todos los sitios donde se pueden compartir los videos incluyendo Facebook, directamente desde la interfaz de usuario del programa.

[one_third last=”no”]

Se puede descargar la versión de prueba y si nos convence, comprar la versión completa

[/one_third]

Hay que tener en cuenta que los programas para editar vídeos y fotografías suelen requerir de ordenadores muy potentes para poder trabajar con ellos de forma rápida, ágil y fiable.

Finalmente, solo decir que este editor de videos es compatible con versiones de Windows XP hasta Windows 8.1, sin embargo siempre es más recomendable utilizar un sistema operativo reciente ya que con ello se pueden evitar problemas de incompatibilidad de hardware por ejemplo. Por ello y para poder ejecutar sin mayor problema el programa, los usuarios requieren de un procesador Intel Core Duo 2 o equivalente de 3 GHz o superior, una memoria RAM de 2 GB, además de una tarjeta de sonido compatible con Windows y una monitor con calidad de color de 32 bit.

Como decimos en muchas ocasiones probarlo no cuesta nada y editores de video hay muchos así que podemos descargar la versión de prueba y si nos interesa comprarlo más adelante. Puedes descargar el programa de forma totalmente gratuita. La única diferencia con la versión de pago es que en la versión gratuita aparecerá en los videos una marca de agua. Por eso recomendamos primero probar el programa, y si nos convence, comprarlo puesto que cuenta con opciones de pago bastante económicas si lo comparamos con sofwtares de la misma familia

AVS Video Editor

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

3 Comentarios

  1. Hola, el programa puedes bajartelos de forma totalmente gratuita y utilizarlo sin ninguna limitación.
    La única diferencia es que con la versión gratuita aparecerá una marca de agua en los videos. Por eso recomendamos probarlo, y si nos convence optar por la versión de pago.

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here