Los editores de texto son muy utilizados por diseñadores web y programadores. Muchos son los que acuden al Bloc de Notas para para escribir código de programación. Pero hay muchas más opciones a tener en cuenta, mas completas y que pueden facilitar el trabajo. En este artículo queremos compartir 5 editores de texto para Google Chrome que no requieren conexión a Internet.

Aunque puede que muchos piensen que no es necesario este tipo de herramientas, sabemos que sin una conexión a Internet estable en la habitación del hotel o en cualquier otro sitio público difícilmente se puede trabajar de forma fluida y sin interrupciones. Tipos de editores de texto hay muchos y variados pero éstos están pensados para diseñadores y programadores web.

Así que ahí va  nuestro pequeño rçanking.

Chrome Dev Editor

El primer editor de texto para Google Chrome está dirigido a programadores y diseñadores web. Permite desarrollar aplicaciones en la plataforma Chrome en diferentes lenguajes de programación como Dart y JavaScript. Se trata de una herramienta para la creación de aplicaciones web con soporte para Dart y JavaScript.

Además cuenta con plantillas para ayudar a los desarrolladores a comenzar con la construcción de la interfaz de usuario. También viene con soporte para Git, Pub y Bower.

Text

Otro editor para Google Chrome sencillo y práctico que cuenta con las funciones más elementales permitiendo al usuario abrir múltiples archivos al mismo tiempo. Junto con una interfaz de usuario minimalista ofrece resaltado de sintaxis. Se puede conectar con Google Drive lo que facilita el guardado automático y la realización de copias de seguridad.

Tailor

Otro editor de texto para programar que permite la edición de código de una forma fácil y rápida. La aplicación viene con soporte para Git de tal manera que mantiene sincronizado el trabajo con los repositorios de Git de forma remota.

Es un de los mas completos. Cuenta con soporte para autocompletar para JavaScript, CSS y HTML, resaltado de sintaxis para la mayoría de los lenguajes de programación e incluso al pasar el ratón sobre un color CSS se muestra una vista previa en el propio editor.

ShiftEdit

Con este editor de texto offline los desarrolladores web pueden crear, editar y publicar PHP, HTML, CSS y JavaScript con resaltado de sintaxis completa. Junto con esto, el editor también permite el acceso y la publicación de archivos mediante servidor FTP/SFTP y DropBox. No solo eso, también ofrece soporte para la depuración de sintaxis en tiempo real, autocompletado, plegado de código, salto de líneas y todo esto desde el navegador.

RECOMENDAMOS  Los 20 expertos en diseño web que deberías seguir en Twitter

Editor Python v5 beta

Terminamos esta lista con un editor para Python disponible en Google Chrome y que tampoco requiere conexión a Internet. Lo mejor es que además de editar un archivo Python directamente desde el navegador ofrece conexión directa con Google Drive. Así, sin saberlo estaremos realizando copias de seguridad del archivo. Viene con opciones de exportación y no solo es gratis sino que tampoco es necesario registrarse.

Si eres de los que utilizas Google Chrome de forma asidua deberías contar con alguna de estas extensiones. Lo mejor de contar con estos editores de texto para Chrome es que una vez instalados no es necesario instalar ningún programa en el ordenador. Y es que Chrome es quizás el mejor navegador para diseñadores web que existe. La gran variedad de extensiones de Google Chrome dirigidas a diseñadores web pueden facilitar mucho el trabajo.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

  1. Quienes trabajan en programación para la adaptabilidad de las unidades portátiles, los editores de texto para Google Chrome, puede ser una buena alternativa. Lo que si recomendaría usar algunos determinados tipos de tipografía, algunas fuentes, como Helvetica, son bastante genéricas – no ofrecen ninguna historia, ningún mensaje con su diseño. Por otro lado, hay fuentes con mucho carácter, como por ejemplo Kaushan Script.

    Como dice el dicho para gustos y colores… vale eso ya depende de cada programador de APP y lo que busca representar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here