15 editores de fotos online y que además son gratuitos

Una selección de los mejores editores de fotos online que existen en la actualidad.

Los aficionados al retoque fotográfico tienen en los editores de imágenes online gratuitos una alternativa a los populares softwares. Su punto fuerte es que no necesitamos instalar ningún programa y en algunos casos ni tan siquiera registrarse.

También es cierto que ninguno de ellos puede alcanzar las posibilidades que ofrecen los programas profesionales. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido numerosas opciones a las que al menos deberíamos dar una oportunidad. Seguro que alguna de ellas te acabe convenciendo.

Hemos realizado una selección de los mejores editores de fotos online gratis que hemos encontrado. Prácticamente todos ofrecen muchas de las herramientas, efectos y funciones que comúnmente encontramos en los software de edición tradicionales.

Cómo retocar fotos online sin descargar ningún programa

En muchas ocasiones contar con una página web para editar fotos en lugar de un programa de escritorio puede sernos útil. A continuación os dejamos hasta un total de 15 herramientas online para editar imágenes.

Befunky

Mucho más que una simple web para retocar fotos. Cuenta con múltiples posibilidades pero en lo que respecta al retoque fotográfico es una de las mejores opciones que se pueden encontrar.

Canva

Una opción muy recomendable que destaca su sencillez. Es tan fácil como elegir un determinado tamaño e ir añadiendo lo que te apetezca.

Contiene una gran variedad de plantillas con las medidas exactas para lo que estás buscando, como por ejemplo una portada de Facebook, una publicación de Instagram entre otras muchas opciones. Estas plantillas se pueden ir modificando de manera rápida.

Fotojet

Otra página web para retocar fotos gratis que hemos descubierto últimamente. Muy completa con múltiples posibilidades. Además está en español lo que siempre es una ventaja para los que empiezan.

Fotor

Otra de las mejores opciones que podemos encontrar. Es más que un editor, también se pueden diseñar collages, tarjetas de felicitación así como otros trabajos de diseño. Incluye filtros y la posibilidad de agregar diferentes elementos a la imagen.

Gimp

Una extensión para editar fotos directamente desde tu navegador web. Y una forma diferente de utilizar Gimp. Si hablamos de programas para editar fotos, Gimp es uno de los más conocidos. De hecho hasta se parece a Photoshop. Contiene múltiples posibilidades y es adaptable a prácticamente la totalidad de formatos. Utiliza un sistema de capas que se asimila al del propio Photoshop, así que si estás familiarizado con este, Gimp te resultará bastante fácil de manejar.

Ipiccy

Un editor sencillo de fotos ideal para personalizar una instantánea. En él que puedes aplicar filtros, colores, brillos y contrastes entre otras muchas opciones. También permite arreglar fotos defectuosas. Incluye el uso de una goma para eliminar fondo. Ipiccy destaca por la infinidad de utilidades que tiene.

PicMonckey

Quizás la mejor página web para editar fotos que existe. Una interfaz muy cuidada y profesional y con herramientas de todo tipo. Muy completa y muy recomendable ya que se pueden realizar múltiples acciones. Ofrece una amplia gama de herramientas y funciones. Hay efectos, filtros de retoque, texturas, temas, diferentes tipos de fuentes, marcos para fotos, y opciones para compartir en redes sociales.

En su contra juega que algunas tareas las podrás hacer gratis, otras aparecerá una marca de agua con el logo de PicMonckey en la foto.

Pixlr

Con este editor podemos crear una imagen desde cero o cargarla desde el ordenador. Su interfaz de usuario es moderna e incluye múltiples herramientas de edición como degradados, bote de pintura, herramientas de selección, varita mágica, entre otros.

Una opción muy completa para modificar fotos online. Dentro de su web hay que acceder a Editor Pixlr Express para acceder a su editor profesional gratuito y sin necesidad de registrarse. Los efectos que incorpora son de mucha calidad y variedad. Lo mejor es que se pueden variar y jugar con los efectos que incorpora.

Phixr

Una web para retocar fotos gratis bastante sencillo y con opciones muy básicas. Su interfaz deja mucho que desear y más bien parece un programa retro. Incluye las opciones más básicas para retocar una foto y lo mejor es que incorpora más de 200 filtros para fotos. También permite editar archivos de imagen cargándolos directamente desde Photoshop, Picasa o Twitter entre otros sitios.

Photopea

Un Photoshop online gratuito. Al menos eso es lo que parece esta opción. Su nombre, interfaz y herramientas persiguen parecerse al Photoshop original. Lógicamente que es una especie de imitación, pero ahí está.

PiZap

Otra herramientas muy completa. Además de editar imágenes online gratis permite crear collages y otros trabajos de diseño. Las imágenes de pueden cargar desde el ordenador o desde redes sociales. Su mayor baza es que se pueden retocar fotografías online sin necesidad de registrarse.

Photofancy

Se vende como un programa profesional para editar fotos gratis y en español. Incluye muchas opciones.

Photoscape

Photoscape es un programa que permite mejorar tus fotos de manera sencilla. Una buena opción para principiantes. Puedes descargarlo y utilizarlo en tu ordenador o utilizarlo de forma online. Destaca por ser una herramienta muy bien organizada, con una serie de menús bien estructurados que facilitan el trabajo que vayamos a realizar.

Se trata de una opción más básica de Gimp, con el que se pueden crear grandes efectos sin necesidad de acudir a programas mucho más potentes.

Ribbet

Otro programa de edición de fotos online gratis aunque bastante completo. El diseño de su interfaz es como más juvenil. Junto a las tradicionales herramientas de edición incluye una interesante herramienta para comprimir fotos una vez realizados los retoques.

Sumopaint

Su interfaz parece un poco anticuada respecto a otras opciones. Sus herramientas se parecen tanto en su disposición como en sus características a las de Photoshop.

Con todas las opciones se puede trabajar con imágenes sin gastarse un euro. Eso sí, casi todas incluyen herramientas extras a las que se puede acceder pagando. Sea como sea, si quieres acceder a las mejores webs para editar imágenes gratis aquí tienes una buena cantidad de posibilidades.

Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here