Con Photoshop se pueden conseguir efectos realmente impresionantes. Y lo mejor es que no hace falta ser un experto en diseño para conseguirlos. Se pueden conseguir efectos avanzados en Photoshop realmente espectaculares a través de las acciones

Y lo cierto que no todos los usuarios conocen el funcionamiento de las acciones, o si lo concocen raramente recurren a ellas. Si no conoces cómo funcionan sería bueno que aprendieras a crear acciones de Photoshop. Además, con solo descargar las acciones y cargarlas en tu Photoshop podrás aplicarlas en solo un clic a cualquier imagen y conseguir imágenes realmente espectaculares con muy poco esfuerzo.

Aplicar efectos en fotos a través de Adobe Photoshop es un mundo realmente inmenso. Se puede realizar prácticamente todo lo que la imaginación del diseñador gráfico alcance. Eso sí, si lo que tenemos en mente hay quién ya lo ha desarrollado a través de una acción del programa de Adobe, pues mejor que mejor.

Efectos de Photoshop realmente espectaculares

En internet existen algunas páginas web en las que descargar acciones para Photoshop. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido seleccionar algunos de los mejores efectos de Photoshop que podrás aplicar a través de las acciones.

Acciones Vintage

efectos antiguos
El pack incluye 55 efectos efectos vintage que se pueden aplicar en un solo click.

El efecto vintage está de moda. En este pack de 55 acciones tienes hasta cincuenta efectos vintage diferentes para aplicar con Adobe Photoshop. Solo cuestan 5 dólares pero por ese precio vale la pena ahorrarse el tiempo que podemos tardar en conseguir ese efecto.

Efectos retro

efectos retro
Con estas diez acciones también conseguirás darle a tus fotos un efecto retro muy interesante.

Si todavía queremos más efectos y conseguir imágenes realmente espectaculares con estos diez efectos retro lo puedes conseguir. Además son totalmente gratuitos.

Efecto Grunge

imagenes espectaculares con adobe photoshop cc
El efecto Grunge es uno de los más espectaculares y creativos.

El estilo Grunge es uno de los efectos para Photoshop más espectaculares. La acción que proponemos es ideal para combinarla con otras imágenes pero los efectos que se pueden conseguir son realmente muy buenos. Quizás estemos hablando de la mejor acción creada para Photoshpo que hayamos visto. Los resultados son realmente muy creativos. Además es mucho más efectivo contar con esta acción que los pinceles estilo Grunge, al menos es más rápido crear los efectos y poder así probar tantas veces como queramos para conseguir el efecto deseado.

Acciones con efectos muy diversos

acciones gratis con efectos para phothoshop
Hasta 20 aciones diferentes para tus fotos con efectos cine, vintage, para ensalzar los coloresara tus fotos.

Este pack de 21 acciones es de lo mejor que se puede encontrar. Solo tienes que suscribirte a la web pero una vez lo hagas accederás de forma gratuita a un pack de 21 acciones para Photoshop gratis junto a otras 20 acciones para Lightroom gratis más tres plantillas para logos gratis y siete plantillas más para trabajos impresos. Los efectos para Adobe Photoshop que se incluyen son de lo más diverso, desde acciones con efectos de cine para fotos hasta, efectos vintage o efectos HDR.

Crear fuego en Photoshop

retocar fotos con fuego
Con el efecto del fuego se pueden crear ilustraciones realmente espectaculares.

Crear el efecto de las llamas con Adobe Photoshop no es tarea sencilla. Además, no es solo crearlo, sino que el efecto quede bien. Esta acción no es gratis, pero solo cuesta dos dólares, nada comparado con el tiempo que conseguirá ahorrarnos.

Efecto amanecer y atardecer

efecto atardecer y amanecer
Conseguir el efecto amanecer o atardecer no resulta sencillo. Con las acciones, la cosa cambia.

Este pack de acciones solo cuenta con cuatro efectos pero la verdad es que vale la pena porque ofrece algo diferente. Conseguir el efecto amanencer o atardecer en una foto no es fácil y con estas acciones podemos probarlas y además también son gratis. Pueden funcionar incluso en versiones de Adobe Photoshop como CS2 o CS3.

Acciones para corregir el color

efectos color con Adobe
Los efectos de color en las fotos pueden conseguir imágenes de lo más original.

Hasta 50 acciones con las que puedes corregir y aplicar efectos de color a tus fotos. Aunque en principio solo se puede utilizar y cargar estas acciones en versiones de Photoshop CS, CS2, CS3 y CS4 seguro que podrás sacarle partido. Además el conjunto de acciones son totalmente gratuitas.

Nieve en Photoshop

efecto nieve
A veces con solo un click se pueden hacer maravillas.

¿Quieres que en tus fotos caigan nieve y no sabes como hacerlo? Este conjunto de cuatro acciones consigue el efecto deseado en un solo click. Te ahorrará mucho tiempo consiguiendo el efecto deseado. Sólo cuestan 2 dólares y cuenta con extras para modificar cómo quieres aplicar el efecto, si con copos de nieve más gruesos o más delgados o que nieve con más o menos intensidad.

Moderm Art

efecto moderm art
Con esta acción para Photoshop se puede convertir una simple fotografía en una auténtica obra de arte.

Conseguir verdaderas obras de arte con esta acción puede ser cosa de coser y cantar. En un muy poco tiempo puedes convertir una simple fotografía en una obra de arte. El efecto conocido como Moderm Art puede dar mucho juego.

Si quieres dar un toque diferente, lleno de creatividad y de originalidad a tus fotografías y a tus diseños te interesa tener a mano esta colección de efectos para Photoshop.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

  1. Convertir una simple fotografía en un espléndido dibujo, casi una obra de arte, me parece genial. El efecto Moderm Art es el que más me gusta, es toda una transformación de la fotografia. Muy creativo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here