.Ejemplos de imagen corporativa hay muchos. Buenos quizás no tantos. Y es que diseñar una nueva identidad corporativa no es tarea fácil. Veamos un ejemplo práctico de identidad corporativa.

Code Barcelona, estudio de diseño gráfico y web, junto con Jordi Ensenyat Disseny, estudio de diseño gráfico en Barcelona, fueron los encargados de desarrollar todo el proyecto de crear una identidad corporativa para Shido Hàbitat.

Pero veamos cómo fueron capaces de diseñar una nueva identidad corporativa. Interesante si estás buscando ejemplos de imagen corporativa e ideal para inspirarse.

Ejemplo de la imagen corporativa de Shido Hàbitat

Cómo ejemplo para el tema que nos ocupa vamos a ver el de Shido Hàbitat, una tienda de mobiliario situada en Barcelona. Ubicada en uno de los barrios más prósperos de la ciudad condal, el barrio de Sarrià, ofrece un amplio abanico de mobiliario y complementos, dirigido a un público con altas expectativas. Fusionando el buen gusto por el diseño mobiliario y la naturaleza, Shido Hàbitat se distancia de las económicas tiendas de muebles.

Con todos los datos encima de la mesa, empezó el trabajo de identidad corporativa, el cual debía transmitir las premisas antes descritas. La totalidad del trabajo consistió en realizar el diseño de logotipo, las diferentes tarjetas de visita, diseño de etiquetas, flyers, tarjetón, carpeta, sobre, mini CD, bolsas comerciales y el diseño web. El conjunto, dio como resultado un proyecto integral de imagen corporativa cuidado hasta el más mínimo detalle.

El logotipo y su significado

ejemplo de diseño de logotipo
Logotipo de Shido Hàbitat.

En la fase de conceptualización del proyecto se analizó con profundidad la imagen corporativa que más interesaba plasmar. Así pues el logotipo fue el primer elemento donde se tendría la oportunidad de plasmar la filosofía de negocio.

Shido significa semilla y hábitat hace referencia al entorno. Así pues, como podemos observar en el logotipo, se han combinado estos elementos para obtener una semilla que nace a partir del punto de la letra “i”, de la que florece la hoja en representación al hogar. A su alrededor a circunferencia semi abierta representa el entorno, el hábitat. Un logotipo minimalista, con personalidad y significado propio, que combina a la perfección mensaje con entorno.

El material corporativo de la empresa

material corporativo de la empresa
Diseño del material corporativo de la empresa.

El material corporativo y acabados, dada la filosofía del proyecto, debían ser, como es de suponer, de una importancia capital. Se escogió un soporte con mucha personalidad, fabricado por la casa italiana Fedrigoni. Oikos, un papel totalmente ecológico que nos acerca a la naturaleza a través del tacto. Aplicado con un gramaje considerable, ofrece cuerpo y elegancia, perfecto para apoyar la sensación de firmeza de un proyecto como éste.

Se desestimó el plastificado de los elementos para dar un valor añadido y más natural al proyecto.

La presentación del material corporativo tiene, además del ya mencionado logotipo, un recurso natural que se fue repitiendo en algunos elementos. Se trata de una ilustración boscosa que le da al material un empuje extra y refuerza la sensaciones de naturaleza del proyecto.

La toma fotográfica del proyecto

branding de tienda de muebles
El escenario para hacer las fotos también fue elegido con esmero.

La toma de fotografías del proyecto de identidad se realizó en un enclave idílico que ofrece los bosques del Montseny. El Montseny es un área natural situada en Catalunya, a poco menos de dos horas de la ciudad de Barcelona.

Finalmente, se dispusieron todas y cada una de las piezas diseñadas en el suelo forestal. Haciendo uso de los materiales que ofrece la naturaleza se hicieron las tomas. El resultado ha sido un trabajo de diseño gráfico de varios meses en el que el equipo de Code Barcelona y Jordi Ensenyat Disseny trabajaron codo a codo junto con el cliente.

Si quieres ver todos los detalles del proyecto puedes visitar la web de Code Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here