Un diseñador gráfico que busca trabajo tiene en su currículum una potente herramienta de seducción. Modelos y ejemplos de currículum vitae hay en gran cantidad. Pero que realmente sean buenos y de calidad ya no tantos. Y un buen diseñador no puede presentarse sin un currículum original y creativo. Será el primer paso para conseguir el trabajo.

Incluso aunque no se de el caso de que estés buscando trabajo un buen diseño puede ayudarte a conseguir clientes. Es todo un ejemplo de lo que realmente puedes hacer. Es una demostración en toda regla de todas tus capacidades resumidas en una sola página.

Causar una excelente impresión como diseñador es todo un logro. El currículum de un diseñador presentado en Word puede ser la peor de las decisiones.

Ejemplos de currículums vitae actuales

Por ello hoy queremos compartir algunos de los mejores currículums vitae de diseñadores gráficos que hemos encontrado. Pueden ser una excelente fuente de inspiración para otros profesionales del diseño, incluso para los que no se dedican a él.

Currículum simulando un preso

Uno de los mejores currículums que hemos encontrado es el de Carlos Parra. Sencillo en cuanto a información pero impactante en cuanto a diseño. Puedes verlo en Behance.

el curriculum vitae mas original
Un diseño de los mas original y creativo

Un currículo de lo mas original

Otro diseño que nos encanta es de la diseñadora gráfica rusa Ada Napiorkowski. Puedes ver todo el diseño en su portafolio. Un envase en el que se recoge toda su historia laboral.

diseño de curriculo original
La carta de presentación de la diseñadora Ada Napiorkowski es impactante.

Currículum infográfico

Las infografías son una de las mejores herramientas que tienen a mano cualquier diseñador. En este ejemplo el diseñador ha sido elaborado la infografía en un tubo de cartón. Es obra del diseñador gráfico Kenny Barela. Un diseño que de hecho ganó un premio por su originalidad y que puedes ver en su web.

curriculum infografia
Una infografía para mostrar el curriculum.

Sin duda que esta es una excelente forma de mostrar la información más importante del diseñador de una manera fuera de lo tradicional pero completamente única y diferente. Así que anímate a diseñar una infografía. Aquí te dejamos algunas plantillas de infografías a las que quizás puedas sacarle provecho.

Currículum-packaging

el curriculum vitae en un packaging
La historia de un diseñador gráfico contada a través de un envase de cartón

Este sin duda que es uno de los currículums mas originales que alguna vez se han visto. Se trata de un diseño que tiene la forma de un paquete de cartón como el que se utiliza para almacenar la leche. Tiene un diseño colorido con la información más relevante como si se tratara de los datos nutricionales de un alimento.

Curriculum Top Secret

En este caso se trata de un curriculum combinado en el que se muestra tanto la hoja de vida como la solicitud de empleo simulando ser un informe Top Secret. Como si de una película de espías se tratara. Puedes ver el diseño completo en el perfil de Behance del diseñador.

secretos curriculum vitae
Una forma de presentar el historial de un trabajador de los más original.

Este folder bien diseñado muestra la información más importante del diseñador que al mismo tiempo le permite promover sus habilidades en el diseño gráfico.

Un pequeño currículum vitae

Este también es otro ejemplo de currículum vitae muy funcional por el poco espacio que ocupa. Con este tamaño puedes llevarlo hasta en la cartera o el bolso para entregar en cualquier momento y circunstancia. Puedes ver el diseño completo en el perfil de Amber Van Mieghem.

un curriculum vitae pequeño y doblado
Un diseño que ocupa poco espacio, pero que llama la atención.

Currículo plegable

Este diseño es similar al anterior solo que en este caso se ha utilizado cartón en su elaboración. Una vez que desplegado se muestra toda la información de interés.

ejemplo curriculo vitae
Un diseño muy cuidad y que ocupa muy poco espacio.

Currículum en forma de diario

En este caso la historia del diseñador se asemeja al de un diario o periódico. Toda la información más relevante del diseñador se muestra como si se tratará de una noticia. Puedes ver el diseño completo en el perfil de Anton Yermolov.

ejemplo curriculum vitae bien hecho
La historia de un diseñador gráfico a través de un periódico.

Con todos estos ejemplos de currículum vitae actuales y bien elaborados seguro que la inspiración acaba por llegarte.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here