Cuando alguien piensa en un editor de fotos a todos nos viene a la cabeza el nombre de Adobe Photoshop. Sin embargo, editores de fotos hay muchos, variados y disponibles para múltiples plataformas.

El caso es que Adobe ha comprado Aviary, una de esas alternativas en el mundo de la edición fotográfica que había ganado muchos adeptos en los últimos años. De hecho, la aplicación fotográfica cuenta con más de cien millones de descargas lo que para Adobe ya suponía una amenaza en su afán por monopolizar el mundo del retoque fotográfico.

Aviary se ha convertido en potente editor de fotos que además es gratis y que contaba con herramientas de retoque muy avanzadas. Y todo ello en una aplicación móvil tanto para sistemas iOS como para Android que había acercado el mundo del retoque fotográfico a los usuarios no profesionales.

El movimiento de Adobe se antoja muy importante puesto que la aplicación móvil Adobe Photoshop Express, el hermano menor del programa para retocar fotos en el universo móvil, no ha conseguido enganchar lo suficiente. Así, que ante la amenaza, Adobe ha desembolsado una importante cantidad de dinero para hacerse con un competidor peligroso.

De momento, el sitio oficial de Aviary ya aparece con el logotipo de su comprador, aunque faltará ver que camino sigue Adobe, si aglutinar todas sus aplicaciones móviles o seguir con la marca Aviary.

Lo cierto es que Adobe aumenta así el monopolio que ejerce su potente Photoshop como editor de fotos profesional.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here