El hombre que tiene la misión de conectar el mundo logró reunirar a toda una oleada de fans y curiosos en la feria de móviles de Barcelona.

Ese hombre es Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Vestido con camiseta y jeans, Mark Zuckerberg contestó a las preguntas en el primer día del Mobile World Congress durante su comparecencia: Una de las grandes preguntas fue ¿Por qué se ha gastado 13.800 millones de euros en la compra de WhatsApp? Su respuesta fue “Es una gran compañía para nosotros y es la mejor aplicación que hemos visto en móvil. Ya vale más de lo que hemos pagado por ella”.

El caso es que la acción de esta compañía de mensajería móvil ha subido cuatro dólares desde el pasado jueves.

Mark Zuckerberg en Mobile World Congress

Para Mark Zuckerberg la adquisición tiene sentido tanto por lo que vale la compañía en sí misma como por lo que pueden llegar a hacer juntos. “La estabilidad que brinda Facebook a WhatsApp para seguir desarrollando su modelo de negocio es conectar a más gente”. Aunque Zuckerberg subrayó y dejó bien claro que WhatsApp continuará siendo autónomo.

Y a partir de estas declaraciones, Zuckerberg ha puesto toda su pasión en explicar al auditorio de la feria de móviles en Barcelona, Internet.org, que pretende que el acceso a la web esté disponible para los dos tercios del mundo que todavía no están conectados. Entre sus socios figuran Nokia, Samsung, Ópera, Ericssson y Qualcomm.

El objetivo principal es ofrecer los servicios básicos gratis de Internet como la mensajería o el clima, así como el 911, un servicio universal de comunicaciones.

Según un estudio de Deloitte, al que Mark Zuckerberg ha hecho mención, a que si se ampliara la conectividad en los países desarrollados al nivel de las economías desarrolladas, la productividad podría aumentar un 25% generando directamente 140 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. Facebook supera hoy en día los 1.200 millones de usuarios.

Cabe destacar que más de la mitad del tráfico de esta red social proviene de móviles.“Queremos ofrecer el acceso gratuito a los servicios básicos como el tiempo. Tenemos proyectos en Filipinas, donde se ha doblado el número de usuarios. Si tienes dos dólares, merece la pena invertirlos en servicios de datos”.

Una de las preguntas fue ¿cómo llegará el dinero? a lo que Zuckerberg respondió “Si hacemos algo bueno para el mundo, sabremos luego cómo sacar beneficios. Los resultados iniciales de Internet.org han sido muy prometedores, queremos sumar más socios”.

Sin embargo, el creador de Facebook ha aclarado que la red social no tiene ni quiere todo el protagonismo en esta iniciativa: “Una compañía no puede hacer todo e Internet.org necesita de operadoras, fabricantes, gobiernos, proveedores de infraestructuras, etc”.

No todos los gurús comparten la misma visión que Zuckerberg. Bill Gates el pasado noviembre en The Financial Times comentó en una entrevista el pasado noviembre que Internet no salvará al mundo y se mostró bastante crítico con la postura de “llevar Internet a todos como una prioridad“. También añadió: “Amo la tecnología informática” para luego sorprender con afirmaciones como que también debemos ocuparnos de “la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios“.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here