El HTC One M8 es un smartphone de gama alta lanzado recientemente por el fabricante taiwanés y que destaca ante todo por la incorporación de una aplicación de cámara Dual. De hecho se trata de un móvil que no tiene una, ni dos, sino hasta tres lentes de cámara construidas en su interior.

En primer lugar se encuentra una cámara frontal de 5 megapixeles para tomar selfies, mientras que en la parte trasera se encuentra esta nueva cámara Dual que presume de un refinado sensor UltraPixel y que cuenta con una resolución de 13 millones de megapíxeles, una cantidad nada despreciable para la cámara de un móvil.

Lo primero que se debe saber es que para tomar una foto con la cámara Dual del HTC One M8, los usuarios ni siquiera tienen que ejecutar la aplicación de cámara en el dispositivo ya que solo con mover el teléfono se puede acceder directamente sin tener que pulsar sobre el botón de encendido.

El teléfono cuenta con hasta tres lentes de cámara

Para ponerlo en funcionamiento, solo hay que mantener el móvil en una posición hacia arriba en el modo de retrato y con la pantalla apagada darle vuelta al modo paisaje, para después pulsar el botón de volumen (-). El dispositivo entonces comenzará a vibrar y la aplicación de cámara se iniciará. Aunque pueda parecer un movimiento complejo, el usuario se familiarizará rápidamente a la hora de realizar fotos con este móvil.

En cuanto a la interfaz de usuario en cada uno de los modos de cámara es casi el mismo en todas ellas, con ligeras diferencias. En el modo horizontal por ejemplo, hay una icono en la parte central derecha de la pantalla que permite capturar una foto o iniciar la grabación de un video.

Disparos de fotos

Por su parte, un icono en la esquina inferior derecha permite acceder a los diferentes modos de disparo. Hay seis modos de cámara que se pueden utilizar en el M8, incluyendo el modo selfie, el modo de captura dual, el modo Pan 360, el modo cámara, modo de video y el modo Zoe.

Retocar imágenes con el móvil

Por lo que respecta a la edición de fotos, la aplicación de cámara del HTC One M8 permite seleccionar cualquier foto y a continuación pulsar en la opción Editar. Después se esto el usuario puede acceder a cuatro categorías de edición, incluyendo alrededor de una docena de filtros, diferentes marcos para las fotos, efectos y herramientas para hacer ajustes sobre las imágenes.

Píxeles el doble de grandes

Una de las características que más destaca el fabricante es que el nuevo HTC cuenta con píxeles, a los que llama UltraPixels, que son el doble de tamaño que la media y con los que se puede capturar un 300% más de luz. De ahí que las fotos con poca luz tengan más calidad que la mayoría de los móviles.

Fotos panorámicas

Para realizar buenas fotos panorámicas siempre se puede acudir a aplicaciones móviles. Para los amantes de las fotografías panorámicas, el HTC One M8 también incorpora controles de estabilización y de nivelación fáciles de utilizar y que ayudan a capturar toda la vista. Gracias al modo Pan 360 se pueden tomar vistas de 180° x 360°, ideal para la toma de fotografías en panorámica.

Enfoque automático

Para los que buscan facilidad de uso, otro de los detalles de la cámara de fotos que merece la pena mencionar es la incorporación de un autofocus. De esta forma, antes de tomar una foto se puede enfocar una parte de la imagen con sólo realizar un solo clic.

En definitiva estamos ante uno de los móviles de gama alta, y que sin lugar a dudas ha tratado de adelantarse a la inminente llegada del iPhone 6 y capaz de competir con otros móviles como los Samsung.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here