El co-fundador de Apple pronostica que en el futuro habrá suscripciones a periódicos y revistas a través del iPad. Las características técnicas del iPad dan lugar a pensar en algo así.

La firma de la manzana mordida ha presentado esta semana el iPad, un dispositivo revolucionario para navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar de fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos y hasta para leer libros, periódicos o incluso revistas.

Entre las principales novedades que trae hay que destacar la pantalla multitáctil de alta resolución que permite el control total de este dispositivo.

Además de su pantalla, el iPad puede incorporar también los libros electrónicos a través de una aplicación. Con ella podemos desplazarnos con el dedo por la pantalla y saltar de una sección a otra o de una noticia a otra. Incluso podemos importar nuestros propios libros además de los que adquiramos en la nueva tienda de Apple, la iBookstore.

En esta tienda electrónica podremos acceder a buena parte del catálogo de las editoriales McGraw-Hill, Penguin, o Hachette entre muchas otras. Eso sí, de momento la tienda todavía no está activa. Habrá que esperar.

Steve Wozniak, uno de los co-fundadores de Apple, ha pronosticado un futuro en el que habrá suscripciones a periódicos y revistas en el iPad a través del iTunes. A su entender, las opciones del iPad de convertirse en “algo más que un juego de hardware” son muy elevadas. Asimismo, añadió que no contempla la posibilidad de que el nuevo dispositivo sea “adecuado” para la edición de películas, vídeos o incluso para el mundo de la producción musical.

iPad, características técnicas

El iPad es enormemente ligero, con un grosor de sólo 13,4 mm y un peso de apenas 680 gramos. Es más delgado y ligero que cualquier ordenador portátil actual.

La brillante pantalla de 9,7 pulgadas y retroiluminación LED del iPad incorpora tecnología IPS para ofrecer imágenes de gran nitidez, claridad y consistencia de color con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. La pantalla Multi-Touch capacitiva de alta precisión es sorprendentemente precisa y sensible, ya sea al desplazarse a través de páginas web o disfrutando de juegos. El teclado por software, inteligente, estrenado en el iPhone saca partido de la mayor pantalla del iPad para ofrecer un teclado virtual de tamaño casi completo. El iPad se conecta también al nuevo iPad Keyboard Dock dotado de un teclado tradicional completo.

Aplicaciones para el iPad

El nuevo juguete de Apple incluirá hasta doce nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, además de trabajar con la práctica totalidad de las más de 140.000 apps disponibles en la App Store. Todas las aplicaciones trabajan tanto en modo vertical como apaisado, como ocurre con el iPhone.

La precisa interfaz multitáctil hace que navegar la web con el iPad sea una experiencia totalmente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador. Leer y enviar emails es fácil y divertido en la gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad.

El usuario puede importar fotos desde un Mac, PC o cámara digital, verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas utilizando pases de diapositivas. Puede visualizar películas, series y vídeos en HD, o leer un libro electrónico mientras escucha música.

El iPad trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo las apps ya compradas por el usuario para su iPhone o iPod touch. Además, a través de iTunes Store se tiene acceso a la tienda de música, programas de TV y películas.

iWork

Además de presentar el nuevo iPad, Apple ha aprovechado la ocasión para presentar también una nueva versión de iWork para iPad, el primer paquete de aplicaciones de productividad propio de ordenadores de sobremesa diseñado específicamente para ordenadores multitáctiles.

Con Pages, Keynote y Numbers el usuario puede crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo con gráficos. Las tres aplicaciones estarán en la App Store por 9,99 dólares cada una en EEUU.

Por si fuera poco, el iPad se sincroniza con iTunes al igual que el iPhone e iPod touch, utilizando el cable estándar Apple con conexión USB. De esta forma se pueden sincronizar toda la información desde cualquier ordenador ya sea un Mac o PC.

El iPad cuenta con dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con Wi-Fi y 3G.

Desarrolladores

Apple ha lanzado también un nuevo Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) para el iPad. Es una forma de dar uso al nuevo aparato. Se facilita el trabajo a los desarrolladores para que puedan crear nuevas apps. El SDK incluye un simulador para probar y poner a punto las aplicaciones para iPad en un Mac, aunque también pueden crear aplicaciones para el iPhone y el iPod touch.

Precios del iPad

El iPad estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. El precio recomendado en EEUU es de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el de 32GB y 699 el de 64GB.

Por su parte, los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en abril en EEUU y en determinados países; su precio recomendado en EEUU será de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el modelo de 32GB y 829 dólares el modelo de 64GB.

Críticas a Apple

Entre las críticas que han surgido en los primeros días tras la presentación del iPad se habla ya de que el nuevo dispositivo no dispone de puertos USB ni cámara, que no reproduce Flash y no dispone de una salida HDMI para conectarla a un televisor.

Se dice, en pocas palabras, que el iPad es un iPhone grande. Además también se habla del precio. Al igual que ocurrió con el iPhone, los precios pueden bajar en las próximas semanas.

Entre las cosas buenas, con el iPad, las fotos se ven como grandes, al igual que los vídeos que cargan a una velocidad muy alta. Además, las prestaciones parecen muy altas para lo pequeño del aparato.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here