A la hora de elegir dónde alojar nuestra página web hay algunos factores que todo webmaster debería tener muy en cuenta.

Y es que nuestro negocio en internet no deberíamos dejarlos en la mano de servicios web de poca calidad o deficientes puesto que en ello nos va el negocio.

Alta disponibilidad de nuestro servidor

Para empezar, si queremos ofrecer un servicio web de calidad y alta disponibilidad tenemos que tener un servidor de calidad. Y esto significa que nuestra web esté siempre disponible, que no se caiga.

Por desgracia, muchos servidores web ofrecen ofertas que a priori parecen irrechazables, pero que a la larga se traducen en problemas y más problemas. Y la disponibilidad supone a su vez que una empresa de hosting te asesore y responda a cualquier duda y sobre todo a cualquier incidencia que detectemos en nuestro server lo más rápido posible. Cada cliente que intenta acceder a nuestra web y no pueda… será un cliente perdido, y a veces de por vida.

Mayor velocidad web en nuestros servers

La velocidad de una página web tiene un gran influencia en el éxito de nuestra empresa. Para empezar, está demostrado que el posicionamiento en buscadores depende en gran medida de la velocidad de carga de nuestra web.

Así que tenemos que medir la velocidad de carga de nuestra página web para ver si nuestros servidores están funcionando cómo es debido.

Otro factor que influye en la velocidad de carga es tener los servidores en España, o en el mismo país en el que tenemos nuestro público objetivo.

Servicio web escalable para webmasters con diferentes necesidades

Se trata de un factor que en muchas ocasiones pasamos por alto. En busca del hosting y del servidor más barato nos olvidamos en muchas ocasiones que nuestro negocio puede crecer.

Tipos de servidores hay varios, pero que sea escalable es una característica que deberíamos exigir a nuestra empresa de alojamiento web

Así que mejor elegir un servicio escalable que podamos ir aumentando su capacidad, o disminuyendo si se diera el caso, sin necesidad de realizar ninguna inversión extra ni cambiar nuestros archivos de un lado para otro poniendo en riesgo nuestro trabajo realizado. Todo ajustándonos siempre a nuestra necesidades, sin pagar más si no necesitamos más.

Si tenemos estos aspectos en cuenta veremos aumentar las visitas a nuestra web o a nuestro blog. Y eso es el primer paso en nuestro éxito en internet.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here