El logotipo de Google cambia, y eso es noticia. Google se encuentra en plena efervescencia. Si hace solo unas semanas anunció una reestructuración interna que acabó con la aparición de Alphabet como la empresa matriz, ahora Google ha decidido rediseñar su logotipo para adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos dispositivos.

Porque esa es la verdadera razón del rediseño de su logo, la de adaptarse a todas las pantallas. Así lo reconoce en su blog oficial que en sus orígenes se accedía a Google desde un único dispositivo, cuando ahora se accede desde múltiples plataformas. De ahí, la versión compacta que ha preparado para pantallas y dispositivos de pequeño tamaño.

En lo que respecta al nuvo logo, lo primero que llama la atención es la tipografía empleada. Product Sans es el nombre de la fuente tipográfica elegida por Google. Curiosamente, es la misma tipografía utilizada para el logotipo de Alphabet.

Product Sans es una tipografía sans-serif, o lo que es lo mismo sin adornos, sin remates, lo que ayuda a buscar esa idea de simplicidad.

Pero el cambio no solo viene de la mano de un nuevo logo, sino que también ha actualizado algunos iconos, como los elementos de transición o el micrófoo de Google. Eso sí, para ello se basa en los mismos colores.

marca de google
Los diferentes formatos del nuevo logo

Google avisa que no será el único cambio, así que habrá que esperar para ver con qué nos sorprende en próximas fechas.

Google ha dejado este vídeo para  ver cómo ha cambiado a lo largo de todos estos años y en el que podemos ver desde el primer logo de Google hasta este último rediseño.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here