Llega el nuevo sistema operativo de Microsoft pensado para equipos con pantalla táctil. Analizamos a continuación las caractarísticas de Windows 8.Microsoft acaba de presentar Windows 8 y si tienes un PC, y una pantalla táctil, puede ser tu sistema operativo por sólo 30 euros. Eso, o si llevas idea de comprar la nueva tablet de Microsoft, Surface, porque el nuevo software parece haber sido ideado para ella.

Las expectativas sobre la llegada de un nuevo sistema operativos siempre son grandes y de todos es sabido que muchos profesionales del mundo del diseño gráfico siempre han preferido el universo Mac que el PC.

Sin embargo, muchos son los que siguen confiando en la compañía de Bill Gates, aunque también hay quien compagina los dos sistemas. También es verdad que el Windows Vista había sido un fracaso, así que mucho se ha tenido que esmerar para lanzar este nuevo software.

Pero a lo que vamos. ¿Que hay de nuevo en Windows 8?

Características de Windows 8

Lo primero que llama la atención es su nueva pantalla de inicio. Novedosa y llamativa y totalmente distinta a lo que hasta hoy conocemos. La nueva interfaz, conocida como Moderm UI, incorpora iconos de gran tamaño y dan acceso directo a lo que el usuario elija. Puede ser un programa, una página web, una lista de reproducción, una app,…

Los iconos los puedes mover con el dedo y anclarlos como tú quieras. Eso sí, los iconos se iluminan cada vez que hay una nueva actualización.

Lo mejor de todo es que la nueva pantalla facilita lo que llamamos como multitarea, es decir tener dos apps abiertas en pantalla y trabajar con las dos de forma sencilla. Muchos sistemas se cansan de hablar de la multitarea, pero una vez los utilizas dejan mucho que desear. En este caso parece que Microsoft ha acertado.

Otra interesante incorporación son las acciones contextuales accesibles situadas en la parte derecha de la pantalla resultan realmente útiles.

Activar y desactivar la pantalla tactil para Windows 8

La principal novedad del nuevo sistema operativo es que se maneja con los dedos. Si usas pantalla táctil puedes juntar y separar los dedos en la pantalla para acercar y alejar. Los dedos se convierten en un ratón. Windows es perfecto para trabajar con equipos con pantallas táctiles, aunque también sirve para trabajar con ratón y teclado.

Actualización a Windows 8

Para saber si tu equipo está preparado para Windows 8, Microsoft ha preparado una asistente de actualización de Windows 8 que determinará si el equipo está listo y te proporcionará un informe de compatibilidad.

Pero no será necesario comprar el software para ver si tu equipo es compatible. Si el equipo está preparado para Windows 8, el asistente para actualización de Windows 8 te indicará los pasos para comprarlo, descargarlo e instalarlo.

Si tu ordenador funciona con Windows 7, podrás transferir tus archivos, apps y configuraciones a Windows 8 Pro.

Si funciona con el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, tendrás que volver a instalar tus apps. Algunas funciones, como la táctli, y ten en cuenta pueden requerir un nuevo equipo. Para ello, Microsoft también ha pensado en ello y ha dejado una lista de ordenadores con pantalla táctil.

La tienda de apps,…

Microsoft también ha creado la tienda de apps, al estilo Apple. Sin embargo, las aplicaciones existentes son, por ahora, muy pocas. Quizás la llegada del nuevo sistema anime a los desarrolladores a sacar nuevas aplicaciones.

Precio Windows 8 y compatibilidad

Lo mejor de todo quizás sea el precio. Ahora por sólo 30 euros podrás descargarte Windows 8.

Lo que sí tenemos que tener en cuenta son los requisitos de tu equipo. Lo mínimo para poder disfrutar del sofware es:

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
  • 2 GB de RAM / 20 GB de espacio disponible en el disco duro
  • Resolución de pantalla de 1366 × 768
  • Procesador gráfico DirectX 9 con controlador WDDM
  • Para el uso táctil, necesitas un equipo que sea compatible con la función Multitouch
  • Acceso a Internet

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here