La irrupción de multitud de tamaños de ordenadores, tablets y teléfonos móviles está provocando la llegada de muchos y nuevos periféricos para facilitarnos algunas tareas. Habrá que ver si el futuro les ofrece un sitio destacable a algunos de estos productos.

Es el caso del nuevo teclado del que le hablamos a continuación. Se llama TREWGrip y se trata de un teclado en forma de curva con los botones situados en la parte inferior y que en sus inicios fue pensado para prevenir las temidas lesiones que genera el uso continuado del teclado tradicional.

El teclado incluye ratón, las teclas tradicionales, atajos de teclado y para los que no saben mecanografía notarán un aumento en la velocidad de escritura por la disposición de las teclas.

Incluso, su creador ha incluido un pequeño programa para familiarizarse con la posición de las teclas.

Pero la diferencia que puede hacer que este invento se popularice es que puede utilizarse en ordenadores, tabletas digitales y teléfonos móviles. Quizás sea aquí su principal baluarte.

Un teclado ideal para utilizar con teléfonos móviles
Un teclado ideal para utilizar con teléfonos móviles

De todos es sabido lo difícil que es escribir en una pantalla pequeña. Así que con este teclado ya podemos convertir nuestro ‘smartphone’ en un auténtico ordenador.

Sin embargo, falta ver si el invento es realmente útil para aquellos que el ratón se ha convertido en un elemento fundamental para su trabajo, como por ejemplo para muchos diseñadores gráficos y fotógrafos que utilizan asíduamente programas de edición como Photoshop.

TREWGrip

Fuente: El País

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here