Neon es el último de los navegadores web presentado en sociedad. Aunque todavía es un prototipo ya podemos probarlo. Para descargar Neon solo hay que acceder a su web oficial. De momento solo cuenta con versión para Windows.

Lo primero que sorprende al probar Neon es que ofrece la posibilidad de instalar solo para un usuario o bien para todos los usuarios que accedan a ese ordenador. Para ello solo hay que pinchar en el cuadro Options que aparecerá en la primera pantalla. Este pequeño detalle ya marca la diferencia con la mayoría de navegadores web existentes en la actualidad.

Un Navegador Web muy diferente

La instalación es muy rápida y en solo unos segundos verás una interfaz muy diferente a lo que estamos acostumbrados como puedes observar a continuación:

El último navegador de internet
Pantalla de inicio de Neon

El concepto de Neon, al menos a priori, es que parece algo mas que un simple navegador web. La interfaz recuerda mas a un sistema operativo, con iconos de acceso rápido a diferentes páginas web. Incluso el navegador desarrollado por Opera utiliza una ventana transparente. De esta forma, como fondo del navegador verás la imagen de escritorio que tengas. Su integración con el sistema operativo es realmente sorprendente.

El concepto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En Neon, las típicas pestañas que solemos tener abiertas al mismo tiempo dejan paso a iconos circulares a modo de burbujas. Estos iconos se quedan minimizados en la parte derecha de la pantalla cuando queremos tener varias páginas web abiertas al mismo tiempo. Una forma mucho mas práctica de gestionar varias páginas web.

Cuando abres una página web, en la parte superior derecha de la pantalla aparece un icono para minimizar la página. Automáticamente una vez minimizada, el icono aparecerá situado en la parte derecha de la pantalla. Esos mismos iconos se pueden arrastrar también a la parte central para crear accesos directos.

Su sencillez de uso es realmente sorprendente. Si a eso añadimos que estamos ante quizás uno de los navegadores web mas rápidos que hemos visto estamos ante una apuesta realmente a tener muy en cuenta. A su vez, Neón viene con el buscador Google integrado así que resulta realmente práctico su uso.

Opera sigue trabajando en el desarrollo de nuevos navegadores web. Si hace poco presentaba a quizás el navegador web mas seguro ahora ha dado paso a un nuevo concepto en el mundo de la navegación en internet. A continuación te dejamos el video de presentación.

VíaEl País

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here