Enderezar una foto en Photoshop ya no va a ser lo mismo. Como ya anunciábamos hace unos meses, la nueva versión de Adobe Photoshop llegará este próximo verano. Algunas fuentes hablan de junio pero todavía se desconoce la fecha exacta. Lo cierto es que el nuevo Photoshop traerá una nueva herramienta conocida como Content-Aware Crop.

¿Pero de qué se trata? Básicamente estamos hablando de una nueva herramienta para endererzar fotos inclinadas. Los más expertos ya sabrán que existen opciones para girar imágenes en Photoshop pero Content-Aware Crop ofrece mejores resultados que sus predecesores.

Hasta ahora, cuando querías inclinar o rotar una fotografía en Photoshop, en las esquinas se producía un espacio en blanco, cosa obvia por otra parte. Ese espacio en blanco nos obligaba a reducir el tamaño de la foto original o “inventar” esos espacios a través de otras herramientas como el bote de pintura o el tampón de motivo.

Una nueva forma de girar una foto en Photoshop

A partir de la próxima actualización, Photoshop rellenará ese espacio en blanco de forma mágica y automática como si originalmente hubiéramos tomado la foto así. Es una forma de enderezar fotos casi automáticamente. Ese relleno se producirá teniendo en cuenta el contenido adyacente de la imagen, como no podía ser de otra forma.

Para entenderlo mejor, Stephen Nielson, Product Manager de Photoshop ha preparado un vídeo para que veamos el poder que esta nueva herramienta va a otorgar a diseñadores y fotógrafos:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here