¿Te imaginas contar con el poder de un programa como Photoshop en tu iPhone? Ese es el secreto de Enlight, la mejor aplicación para editar fotos en iPhone de 2015 según Apple que cuenta con algunas opciones muy similares al todopoderoso Adobe Photoshop. De ah viene gran parte de su éxito.

Enlight además de ser una de las mejores apps tanto para iPhone como para iPad también es una de las más utilizadas por los usuarios de iPhone, lo que demuestra que su éxito no es ninguna casualidad.

Una aplicación para editar fotos similar a Photoshop

Como decíamos, Enlight sorprede desde un primer momento por contar con controles muy similares a los de Photoshop. Cuenta con una gran variedad de ajustes y opciones para editar imágenes.

De hecho, la aplicación viene optimizada para conseguir fotografías de una gran calidad mediante la utilización de controles precisos, herramientas para la selección del tono, el color, así como un control casi total sobre los detalles.

aplicación de fotografía
Cuenta con herramientas de edición profesionales.

Presets al estilo Lightroom o Photoshop

Uno de los aspectos por los que destaca la aplicación es la posiblidad de guardar el retoque fotográfico que nos haya gustado más para utilizarlo después. Es una de las características con las que suelen contar programas de retoque fotográfico profesional como Adobe Lightoom o Photoshop.

Enlight permite crear y guardar sus propios presets o pre-ajustes de forma que no hay que volver a realizar todos los ajustes cada vez que se pretenda conseguir un efecto o acción en particular. Si no has oído hablar nunca de los presets deberías saber que se trata de ajustes y retoques que podemos realizar a una foto para luego guardarlos en un archivo y volverlos a aplicar en cualquier momento.

Filtros para iPhone

Los filtros se han popularizado mucho entre los fans de las aplicaciónes móviles de fotografía. Y Enlight también sigue en esta línea aunque algunos filtros profesionales para fotos sorpren por su calidad y porque será difícil encontrarlos en otras apliaciones o programas de escritorio.

Por ejemplo viene equipada con una buena cantidad de filtros analógicos y de duotono, con lo cual es posible conseguir el estilo de las fotografías antiguas como si huvieran sido tomadas con cámaras clásicas, incluso se puede revitalizar los colores utilizando gradientes de dos tonos. Los usuarios también pueden agregar filtros de destellos, así como viñetas a medida con la intención de conseguir fotos con apariencia vintage o retro.

Cuenta con una función de máscara que está disponible para todas las herramientas y con la cual se pueden fusionar diferentes efectos para conseguir los resultados deseados.

Para los amantes de la fotografía en blanco y negro, Enlight también incluye muchas herramientas y funciones. Por ejemplo, permite crear fotos monocromáticas a partir de técnicas basadas en el cuarto oscuro. No solo eso, la aplicación cuenta con presets exclusivos con los cuales se puede lograr convertir fotos a blanco y negro como nunca antes se ha visto. Incluso, si quieres conseguir fotos con apariencia artística, también hay una función que te permite agregar intensidad, grado y velado como si se tratara de una película fotográfica.

De esta forma se puede trasformar fotos tradicionales en verdaderas obras de arte, agregando espectaculares efectos pictóricos, incluso hacer que una fotografía parezca haber sido dibujada a mano alzada como si se tratará de un boceto realista. Y es que Enlight viene con un conjunto de herramientas que permiten personalizar las fotos mediante el dibujo, la escritura o los trazos directos sobre la imagen. Se pueden agregar detalles como textos, bordes y marcos para crear la decoración perfecta en las fotos.

También hay herramientas para el retoque de imágenes inteligente, reducción de ruido, corregir imperfecciones, etc. lo que da solo una idea del verdadero potencial de una de las mejores aplicaciones pare retocar fotos tanto en iPhone como en iPad que existen en la actualidad.

Combinar dos fotos

Nos llamó la atención también una función que permite combinar dos fotos con el iPhone para obtener una misma con lo cual se obtiene un efecto de doble exposición. Resulta ideal para crear fotomontajes y conseguir un efecto espectacular sin ser un profesional de la edición de imágenes.

Enlight se encuentra disponible en la App Store de Apple donde la puedes comprar por 3.99€ y además de iPhone, también cuenta con versión para iPad.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Enlight es una aplicacion capaz de usar la camara para realizar fotos aunque ese no sea su fuerte. Para disparar y obtener mejores resultados recomiendo usar mejor la aplicacion nativa o Manual . Pero pasemos a sus funciones como editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here