Una de las herramientas más utilizadas e indispensables para los diseñadores gráficos es sin duda los lápices ópticos digitales más conocidos como Stylus. Tener un buen lápiz óptico para tablet o teléfono móvil es esencial para muchos diseñadores.

Gracias a ellos los usuarios pueden dibujar, hacer bocetos, tomar notas y básicamente plasmar todas sus ideas aprovechando el elemento táctil que les brindan los dispositivos móviles. En esta ocasión, sin embargo les queremos hablar de un bolígrafo inteligente que funciona de una forma completamente distinta a la de un Stylus e incluso de una forma mucho más novedosa.

Se trata del bolígrafo inteligente Equil Smartpen 2, un lápiz optimizado que le permite al diseñador digitalizar todo lo que dibuja o escribe sobre un papel.

En otras palabras, este no es un lápiz óptico para móvil y tablet que permite dibujar sobre la pantalla táctil, es de hecho un dispositivo que digitaliza lo que se escribe o se dibuja sobre un papel utilizando tinta de verdad. El Equil Smartpen 2 es un innovador y práctico bolígrafo inteligente que le ofrece a los diseñadores gráficos y amantes del arte, capturar, editar y compartir todos lo que se dibuja en papel directamente a la nube.

Este dispositivo está formado por tres partes, incluyendo el bolígrafo como tal, un receptor y un recipiente; funciona utilizando la conectividad inalámbrica Bluetooth, de tal manera que tiene la capacidad de comunicarse con teléfonos móviles o tabletas digitales Android e iOS, así como cualquier dispositivo compatible con Bluetooth.

El bolígrafo utiliza hasta 600 niveles diferentes de sensibilidad

Su receptor utiliza la función de ultrasonido e infrarrojo para determinar con precisión la posición del bolígrafo sobre el papel. A continuación envía la información de la escritura o los trazos realizados a los dispositivos móviles, creando con ello una versión realista y digitalizada de todo lo que se ha dibujado sobre el papel.

Junto con el dispositivo, las aplicaciones móviles desarrolladas a medida permiten al diseñador gráfico crear, editar y compartir todas sus notas, dibujos o pinturas convenientemente con otros usuarios, en tanto que la integración con la nube posibilita el acceso a todos los archivos creados previamente, desde todos los dispositivos compatibles.

En pocas palabras se trata de convertir la tableta digital o el móvil en un auténtico cuaderno digital.

Cuadernos digitales
Cómo convertir un dispostitivo en un auténtico cuaderno digital

Hay que mencionar que este es un proyecto que se encuentra actualmente en fase de financiación a través de la web IndieGOGO, donde hasta la fecha ya cuenta con más de 230 mil dólares recaudados de 50 mil que se necesitaban para hacer realizad el proyecto.

La campaña finaliza en unos días, por lo que es casi un hecho que este bolígrafo inteligente para diseñadores este disponible muy pronto para su venta. Los interesados pueden ahora mismo apartar su bolígrafo por 99 dólares, cuya entrega estimada será a partir del mes de octubre de este mismo año.

Especificaciones técnicas adicionales de este lápiz digital inteligente incluyen 600 niveles de sensibilidad para escribir o dibujar, un rango de 80 transmisiones por segundo a través de la conectividad Bluetooth, enviar notas escritas a mano a teléfonos inteligentes, Tablets o incluso ordenadores en tiempo real y a través de aplicaciones gratuitas para el dibujo y la escritura.

Finalmente también decir que los usuarios pueden compartir los dibujos creados con el lápiz óptico Equil Smartpen 2 a través de redes sociales, vía iCloud, DropBox, Evernote o por correo electrónico.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here