En numerosas ocasiones nos surge la necesidad de hacer copias de un documento para su uso posterior. La llegada de las aplicaciones ha facilitado el trabajo y la forma mas cómoda es escanear el documento con el móvil. Y si eres fan de Apple, Doc Scan es una de las mejores aplicaciones para escanear documentos con el iPhone y el iPad.

Una app para escanear fotos con el iPhone

Se trata de una app excelente que nos permite escanear cualquier tipo de documento directamente desde la cámara de nuestro iPhone.

Realmente se trata de una forma muy rápida para escanear y sobre todo resulta muy fácil de utilizar. Su diseño es amigable y posee caracterí­sticas muy interesantes. Permite imprimir el documento ví­a AirPrint y realizar un envío vía redes sociales o e-mail incluso Fax. Una aplicación a la que se le puede sacar mucho partido.

El documento que se escanea viene en formato PDF y el mismo puede ser añadido a nuestro álbum de fotos para su lectura directa o abrirlo con otros programas. También te permite crear carpetas para organizar todo lo escaneado. La interfaz es muy amigable.

Doc Scan y Doc Scan PRO

Lo mejor de todo es que Dos Scan es totalmente gratuita. Eso sí, existe una versión Pro por 5,79 euros y funciones avanzadas como la posibilidad de escanear más de una página a la vez y con una calidad de imagen superior. También incluye más formatos de importación de imágenes así como la opción del OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

Cuenta con hasta tres versiones: Doc Scan, Doc Scan Pro para iPhone y Doc Sacn Pro para iPad. Es mejor probar antes la versión gratuita. Si vemos que nos resulta útil ya podemos optar por pagar.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here