El nuevo escáner Canon CanoScan 9000F Mark II destaca por tener la capacidad de ofrecer una resolución superior a los 9.600 ppp, aunque cuenta con la posibilidad de escanear directamente a la nube y una lámpara de calentamiento rápido como una de sus principales características. Además cuenta con la posibilidad de escanear directamente los documentos en formato PDF.

Y es que contar con un buen scanner es primordial para diseñadores gráficos y fotógrafos aunque en el caso que nos ocupa se trata de un producto dirigido más a pequeñas empresas y usuarios que busquen rapidez y buen precio. Si hace unos meses hablábamos de los mejores escaners de 2013, ahora es Canon quien se encarga de presentarnos este nuevo dispositivo.

Se trata de un escaner plano profundo que está articulado en la parte trasera y que cuenta con una tapa de resorte equilibrada, lo que significa que el usuario puede abrir a diferentes ángulos sin necesidad de que la tapa se cierre de golpe.

El escaner cuenta con ocho botones de funcionamiento, los cuales se encuentran en la parte superior de la tapa y que básicamente son los únicos controles físicos con los que dispone el dispone el dispositivo. Junto con un botón de encendido vinculado con una función de apagado automático, todos los botones del escaner están orientados a la función para escanear documentos de forma automática. De hecho, la función de escaneo automático intenta configurar todos los parámetros por si mismo y en base al tipo de material que se coloca bajo la tapa.

Hay cuatro botones de PDF especializados; para la producción de color y mono de documentos PDF, para el uso de la configuración personalizada y para el acabado de un escaneo de múltiples paginas. También hay botones que sirven para producir una copia directa, así como para la elaboración de un archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico.

En la parte posterior del escáner Canon CanoScan 9000F Mark II no hay ninguna fuente de alimentación externa; en su lugar se tiene una conexión USB que es de hecho la única conexión de datos proporcionada.

A diferencia del modelo anterior, que ofrece el software ArcSoft PhotoStudio 6 y Adobe Photoshop Elements 8, este escaner de Canon viene con el programa de la propia compañía My ImageGarden, aunque ciertamente no ofrece la funcionalidad de los dos programas mencionados anteriormente.

En realidad se trata de un dispositivo que se posiciona dentro de la gama y tipos de escáneres dirigido a realizar las tareas cotidianas de escaneo tanto en el hogar como en la oficina.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Ante todo gracias por la muy buena diroisbucitn de 32 bits , imagino que con los nuevos cambios de Arch tardareis mas en la nueva de 64 , y otra cosa, ahora solo da problemas el instalador de Nosonja a la hora de actualizar, se puede arreglar pero sige dando error el maldito glibc , espero que saqueis un nuevo release pronto me gusto mucho ,Saludos y Suerte con el proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here